Actualidad

Con indignación piden endurecer las penas tras otro caso de femicidio en Pisulí

La ciudadanía reacciona con indignación a través de sus redes y piden endurecer las penas contra los agresores en casos de femicidios.

Hoy, 8 de febrero de 2019, se registró otro caso de femicidio en Ecuador. Esta vez, el hecho ocurrió en el norte de Quito, donde un hombre apuñaló a su expareja en público.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional confirmó la muerte de la mujer. Después de que el hombre matara a la mujer, se quedó en el lugar. Así se puede observar en video que circulan en las redes sociales.

Ante el asesinato, la Policía Nacional informó que el victimario se realizó cortes con el arma blanca intentando suicidarse. Debido a esto, el hombre fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial.

Antecedentes

En menos de un mes se han registrado dos crímenes atroces difíciles de creer. El pasado 19 de enero, Diana fue asesinada en las calles de Ibarra delante de cuatro agentes de la Policía con un arma corto punzante en manos de su expareja.

Hoy en Quito, en el barrio de Pisulí, una mujer fue asesinada por su expareja -en presencia de los moradores- con un cuchillo.

En Ecuador, más del 53% de los homicidios que se provocaron en el año 2018 corresponden a violencia interpersonal, es decir aquella vinculada a las relaciones de familia, pareja y sociedad.

Según cifras oficiales 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género. Y, aunque suene lejano, 1 de cada 4 ha vivido violencia sexual. En el 69,5% de los casos han estado involucrados sus parejas o parejas anteriores.

Ante estos incontrolables hechos la ciudadanía se pronunció, una vez más, en redes exigiendo el endurecimiento de penas para los agresores.

Reacciones

Tags

Lo Último