Autoridades creen que bala que mató a Legarda fue del arma de un escolta

Además contó lo que pudieron observar en los videos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Medellín, dijo que ya cuentas con hipótesis de los hechos. Autoridades creen que bala que mató a Legarda fue del arma de un escolta

Dijo que la hipótesis más segura es que la bala es del arma de un escolta pero están a la espera de los informes de balística.

Camacho dijo a Blu Radio que el empleado de seguridad reaccionó contra los delincuentes que estaban cometiendo el intento de fleteo contra él y allí se ocasiona la tragedia.

Tras observar los videos de las varias cámaras de la zona, confirmaron que el vehículo donde estaba Legarda se ubicó al lado de donde estaban cometiendo el hurto.

“En la reacción, una de las balas, al parecer, porque todavía faltan los exámenes técnicos balísticos, impacta en la humanidad del joven Fabio Legarda, que en horas de la tarde es trasladado a otra clínica, y de acuerdo al dictamen médico fallece pasadas las 5:00 de la tarde”.

Autoridades creen que bala que mató a Legarda fue del arma de un escolta

El general explicó que los testigos escucharon varios disparos, pero los investigadores aún no tienen “la certeza de que el arma del delincuente haya sido disparada”.

Por los videos, el Policía dice que creen que “presumiblemente” la bala salió del arma del hombre que se estaba defendiendo del delito.

Esto porque Legarda quedó “en la misma línea de tiro de donde estaba el delincuente que estaba atacando al ciudadano”.

Camacho indicó que este trabajador de una empresa de seguridad no estaba de servicio pero tenía su arma de dotación con toda la reglamentación correspondiente.

El oficial le dijo a ese medio que la víctima del atraco logró abatir al delincuente que lo estaba amenazando.

También hirió al otro, que pese a que intentó huir de lugar, fue capturado.

El ladrón que murió tenía dos antecedentes por porte ilegal de armas y uno por tráfico de estupefacientes.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: