"Los Vengadores del Metro": La propuesta de varios hombres para proteger a las mujeres

Las mujeres se sienten recelosas al no saber quiénes son estos hombres.

Se hicieron públicos los intentos de secuestro a mujeres en el Metro de la Ciudad de México. Las mexicanas se han solidarizado, y han creado una red de apoyo entre ellas. Mapas para identificar los levantamientos, pulseras moradas para saber a quién ayudar, aplicaciones con botones de pánico, entre otras herramienta.s

Asimismo, se crearon los “Vengadores”, un grupo de hombres que han sido adoptados así por las redes sociales. Se difundieron imágenes de varios hombres con letreros en la espalda que manifiesta:

“Grita si necesitas ayuda o alguien te está molestando. Tengo con qué defenderte y no dudaré en hacerlo. No te voy a cuestionar y te voy a acompañar hasta donde estés segura. #NiUnaMenos”

Su intención es brindar su apoyo a varias mujeres para que no corran peligro o cuando sientan que alguien las está siguiendo. Muchos han tomado con alegría esta iniciativa, sin embargo otras usuarias se sienten recelosas.

Nadie sabe si estos hombres están coludidos con los secuestradores o solamente es su buena voluntad. Lamentablemente hay tanta inseguridad, miedo, y recelo que necesitamos estar siempre alerta ante cualquier iniciativa.

Si hasta las aplicaciones comenzaron a generar dudas por si se llegaban a usar con malas intenciones. No hay precauciones suficientes en estos días, y más si somos mujeres. Por ello, entre nosotras debemos protegernos, y debemos enseñar a los hombres a ser respetuosos con las mujeres.

Te recomendamos en video: