Dedican emotiva carta a Jessy Paola, la mujer que se arrojó de un puente con su hijo en brazos

El caso de Jessy Paola ha conmocionado al mundo

Gran conmoción ha suscitado el caso de Jessy Paola Moreno, una mujer colombiana que decidió quitarse la vida lanzándose desde un puente junto a su pequeño, de 10 años de edad. En Internet circula un video donde un grupo de amigos, policías y psicólogos intentan disuadirla para que no se lanzara, sin embargo, Jessy Paola ya había tomado una decisión. 

En conferencia de prensa, Guillermo Alfonso Jaramillo, presidente municipal de Ibagué, dio a conocer que Jessy era madre soltera y que su único hijo era el pequeño Nicolás, a quien se llevó en brazos. Al parecer, estaba pasando por una depresión y una compleja situación económica que se habría sumado a la presión de un asfixiante sistema ilegal de créditos en Colombia.

jessy paola

Pero mientras que Jessy ha sido juzgada y señalada por muchos, otros, han dedicado conmovedoras palabras para ella y para todos aquellos que están atravesando por una situación difícil. Porque no todos los que sonríen son felices. Cada persona vive a diario una lucha y batalla personal. Cada quien tiene sus problemas, y esta cruzando desiertos que ni se alcanzan a imaginar. La depresión y los problemas no siempre están detrás de una cara triste.

La página de Facebook dedicada a las mujeres, Locura de Mujer, publicó esta emotiva carta:

"Sí, a veces la vida pega duro, en el corazón, el alma y el cuerpo, a veces crees que las puertas se acabaron, que por más que te esfuerces siempre algo sale mal.

Te sientes sola, juzgada y ahogada, te ahogan las penas, las deudas y la presión de no poder ser esa, de la que tu pequeño se pueda sentir orgulloso. Y ahí estás, jugando a ser feliz, escondida detrás del maquillaje y sonrisas fingidas. A veces, no dices nada porque te da miedo, porque sientes que nadie te ayudará.

A veces, te hundes en las noches llenas de llanto, dolor y desesperanza y crees que no hay más, crees que lo mejor es partir, huir de un mundo que no te supo entender…

jessy paola

Y estás tan asustada, que no quieres que tu hijo pase por lo mismo, crees que le estás haciendo un favor. A veces, estás tan cegada que no te das cuenta que en el último momento tu hijo te enseñaba cómo aferrarte a la vida, así con todo y sus tantas dificultades.

Hoy se lanzó una madre soltera al vacío, se llevó a su hijo y no escuchó, no porque ella ya estaba aturdida desde antes, porque su depresión le gritó todavía mucho antes y nadie se dio cuenta.

Y duele, duele porque tantos hubieran querido ayudarla. Duele, porque los que estuvieron ahí lo intentaron y no lo lograron, terminaron llorando arrodillados. Duele porque las madres solteras son muchas y quizás no era la única pasando por lo mismo"

 

Te recomendamos en video