Actualidad

Gran labor: esta mujer hace muñecos con discapacidades para empoderar a los niños que las padecen

La trabajadora social alemana reconoce que los muñecos y el juego con ellos, “es útil para el ajuste psicosocial”.

Su nombre es Amy Jandrisevits y con su labor, ha endulzado el corazón de cientos de niños. Se trata de una trabajadora social del área de pediatría oncológica en Berlín que fabrica muñecos con las mismas discapacidades que presentan sus pequeños pacientes, todo para empoderarlos y hacerlos seguros de sí mismos.

Es la creadora de la marca A doll like me, por medio de la cual los padres pueden acceder a las muñecas que ella fabrica.

A Doll Like Me | Localish

Amy Jandrisevits makes dolls for children with disabilities who would otherwise never have a doll that looks like they do. ❤️ More Localish: http://bit.ly/2Elfb3m

Posted by Localish on Monday, February 4, 2019

“Durante mi labor de trabajadora social, pensaba que era muy importante tener muñecos disponibles para los niños, primero porque todos deberían tener algo para abrazar y en segundo lugar, porque todos deberían tener un muñeco que se pareciera a ellos”, explica Amy en FB.

Recomendados

Así mismo, reconoce que los muñecos y el juego con ellos, “es útil para el ajuste psicosocial”.

“La tesis de mi maestría fue sobre el poder curativo del juego (…) y mi sincera creencia es que los muñecos deben parecerse a sus dueños, deben estar disponibles en todos los géneros, en todos los colores y tipos de cuerpo”, agrega la trabajadora social.

A su juicio, las diferentes personas en el mundo serían aceptadas si los juguetes reflejaran esas realidades. “En un mundo ideal, la diferencia de extremidades, el tipo de cuerpo, la condición médica, las marcas de nacimiento y las diferencias en las manos serían tan aceptadas como todas las otras cosas que nos hacen únicos”, agregó.

Entonces, la labor que hace con las muñecas, contribuye a que los niños se sientan orgullosos de quienes son “porque los muñecos tocan un lugar en los niños que la medicina no puede”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos