Actualidad

“Mejor váyanse a la cocina”: Suspenden juego de la liga femenina por insultos machistas

Muchas jugadoras han sufrido de los ataques misóginos de sus compañeros.

El machismo parece que poco ha mermado. Las brechas de género se deben atender, no solamente cuando hablamos de violencia. La falta de oportunidades o los estereotipos acosan diariamente a las mujeres.

En esta ocasión se vio reflejado durante un partido de futbol femenino, el cual se vio suspendido tras los insultos machistas por parte de los veteranos del club. El cuadro de éstos se preparaba para jugar y calentaba en las instalaciones.

Sin embargo, sus ofensas llegaron a tal punto que la silbante Alexia Mayer paró el juego al minuto 75. Fue durante el enfrentamiento entre Terrassa FC ‘B’ y el EF Viladecavalls.

Recomendados

“Vayan a la cocina, vayan a fregar, son unas mierdas, son unas guarras», les gritaban.

Tras este penoso incidente se emitió un escrito a la Federación Catalana. Quien se encargará de llevar la queja a la  Real Federación Española de Futbol para abrir una investigación. El fútbol femenil no solamente es penado, mal pagado, y poco apoyado.

También las mujeres que optan por jugarlo son atacadas con estereotipos de género que nos han limitado. Es una realidad que debemos comenzar a cambiar los paradigmas de nuestra sociedad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos