Esta app contra el acoso ya salvó una vida esta semana

Un usuario en Facebook denunció cómo salvó a una joven gracias a la aplicación We Help!

We Help, la aplicación que ya salvó una vida

La situación en México para las mujeres está llegando a niveles de peligro inigualables. Intentos de secuestro, desapariciones, abuso sexual, acoso, violencia doméstica… es demasiado lo que una persona del género femenino vive día a día.

La gente ha tenido que buscar herramientas para procurar su seguridad. Entre ellas se encuentra We Help!, una aplicación que funge como botón de pánico, y ya ha salvado vidas gracias a su función.

También lee: “Cálmate, mi amor”: La nueva técnica para secuestrar mujeres en lugares públicos

Un joven usuario de Facebook contó su experiencia sobre cómo ayudó a una chica que estaba en peligro gracias al mensaje que llegó a través de dicha App. Bastian Ramírez, fue quien contó el caso de  Vanessa.

Una chica que caminaba sola y la estaba siguiendo un hombre con lentes y gorra. Bastian fue al punto de ubicación, se hizo pasar por su novio, y la llevó a un lugar lejos de dicho sujeto.

“Por pura curiosidad instalé una app que te avisa si alguna persona está en peligro. El chiste es que yo vivo en Av Láctea, y sonó mi celular. Cuando fui corriendo a la ubicación, dicho y hecho, vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor. Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y, cuando ella estaba cerca de mi, le enseñé la app. Inmediatamente le cambió la cara, la agarré del brazo y la salude como si fuera mi novia. Cuando voltee a ver al señor, cambio de dirección y empezó a caminar rápido”, denunció el usuario.

La aplicación es totalmente mexicana, y tiene objetivo ofrecer seguridad personal. El creador Carlos Gotlib Micha, contó que lleva 3 años funcionando, sin embargo tras las denuncias en redes sociales en cinco días 350 mil usuarios la descargaron.

"80% son mujeres y el 20% hombres"

La plataforma te permite enviarle alertas a contactos de emergencia y usuarios que están cerca en un sistema de geolocalización.

“Antes solo funcionaba para que tus contactos recibieran la notificación, pero con la nueva actualización, se envía a ayudadores cercanos”, abundó Gotlib Micha.

El usuario puede mandar audio, imagen y video para que se tenga más conocimiento de la situación. La empresa ya está trabajando en pulseras y llaveros para una mejor función.

Te recomendamos en video: