Mientras Janet Jackson fue vetada, Adam Levine arranca suspiros en el Super Bowl

¿Por qué el cuerpo de la mujer es más censurado que el del hombre?

Lo que pasó en el Superbowl

Este Super Bowl fue muy accidentado. Pocos artistas accedieron a participar en el show del medio tiempo. Esto fue curioso, dado que en ocasiones anteriores era un privilegio estar en dicho escenario.

Tras muestras de racismo en Estados Unidos, muchos declinaron la oferta. El grupo líder de este año fue Maroon 5, y el mundo tenía los ojos puestos en ellos. Las opiniones se dividieron, y algo que destacó en redes fue el torso desnudo de Adam Levine.

Llamó la atención dado que es uno de los aristas más cotizados, y atractivos del momento. Sin embargo, comenzaron los cuestionamientos sobre lo laxas que son las reglas para los desnudos masculinos.

Es decir, a nadie le llamó la atención que Adam cantara gran parte del show sin camisa, al contrario, fue deseado.

El caso de Justin y Janet en el Super Bowl

Esto recordó al suceso con Justin Timberlake y Janet Jackson. Ellos hicieron un increíble número musical el cual se vio teñido por el machismo estadounidense.  Justin destapó el brasier de Janet, y ella dejó un seno al descubierto. Al parecer, la intención era dejarla sin el corset, pero el cantante se equivocó y terminó desnudándola enfrente de todos.

Super Bowl Janet Jackson y Justin Timberlake

La comunidad la penó solamente a ella, la obligaron a asumir toda la responsabilidad y a pedir disculpas. Asimismo, fue vetada de grandes premiaciones como los Grammy Awards, y no fue escuchada nunca más. Mientras tanto, Timberlake continúo sin obstáculos ni críticas. ¿Injusto no crees?

¿Por qué la censura es tan diferente?

Este incidente nos recuerda por qué la censura es tan diferente. Los hombres andan en torso desnudo y no hay penalizaciones para ellos, mientras que las mujeres ni un escote pueden usar porque puede ser ofensivo o vulgar.

Esto está relacionado con la imagen que de la mujer se tiene. La cual debe ser pura, y recatada. Según gran parte de la sociedad ellas no sienten placer, solamente deben esconderlo y ser la herramienta de los hombres. Muchos tienen esta idea más consciente y otros más escondida.

Asimismo, es la fuerza de costumbre lo que nos ha hecho percibir distinto a los cuerpos. No es natural, es total construcción social.

Te recomendamos en video: