Actualidad

El terrible acto del Chapo Gúzman contra niñas de 13 años por el que también será juzgado

Se espera que El Chapo sea condenado a varios años de prisión

Una persona que se hace llamar Comadre María enviaba regularmente a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo Gúzman, fotos de niñas de 13 años, dicen los documentos del tribunal, y el notorio señor de las drogas y sus asociados pagaron 5,000 dólares por cada adolescente y las violaron en uno de sus ranchos, así lo informó el Washington Post.

Guzmán está acusado de violar a las jóvenes en múltiples ocasiones y de llamar a las más jóvenes entre ellas sus «vitaminas» porque, según él, le dieron la «vida».

Las denuncias se relataron en documentos no sellados el viernes, justo dos días antes de que los jurados en el juicio de narcotráfico de Guzmán en Nueva York inicien las deliberaciones. El abogado de Guzmán, A. Eduardo Balarezo, los llamó «extremadamente salaz».

Recomendados

«Joaquín Gúzman niega las acusaciones, que carecen de corroboración y se consideraron demasiado perjudiciales y poco confiables para ser admitidos en el juicio», dijo Balarezo en un comunicado. «Es lamentable que el material se haya lanzado públicamente justo antes de que las deliberaciones del jurado comiencen».

Durante dos meses, los fiscales federales interpretaron a Guzmán como un líder despiadado del cartel de Sinaloa. Testimonios, repletos de relatos de asesinatos sangrientos, funcionarios públicos corruptos y túneles utilizados para fugas y operaciones de tráfico de drogas, han ofrecido un vistazo sin precedentes a un imperio secreto y extenso que los funcionarios dijeron que canalizaron las drogas hacia los Estados Unidos durante más de dos décadas.

Los documentos se hicieron públicos a raíz de cartas de organizaciones de medios de comunicación, incluido el New York Times, que se habían quejado del secreto del juicio. Los fiscales también dijeron que ya no es necesario mantener los documentos sellados porque las identidades de los testigos colaboradores mencionados en los registros se han revelado públicamente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos