Actualidad

La transexualidad no es una enfermedad mental: nuevo informe de la OMS

Entre las novedades del informe, incluye a las adicciones de los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud  publicó una nueva lista de enfermedades clasificadas como tal. La ICD-11 tiene entre sus novedades tiene a la transexualidad que sale de los problemas mentales para ser incluido en el capítulo de las disfunciones sexuales

Datos del estudio

«Hay pocas instantáneas más verdaderas del bienestar de un país que sus estadísticas de salud. Si bien los indicadores económicos generales, como el Producto Interno Bruto, pueden sesgar las impresiones de la prosperidad individual, los datos sobre la enfermedad y la muerte revelan la verdadera situación de la población», explica el informe

La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE) es la base de las estadísticas de salud. Mapea la condición humana desde el nacimiento hasta la muerte: cualquier lesión o enfermedad que encontremos en la vida, y cualquier cosa de la que podamos morir, está codificada.

Recomendados

No solo eso, el ICD también captura factores que influyen en la salud, o causas externas de mortalidad y morbilidad, brindando una visión holística de todos los aspectos de la vida que pueden afectar la salud.

La transexualidad no es una enfermedad mental

La incongruencia de género se «caracteriza por una marcada y persistente incongruencia entre el género experimentado de un individuo y el sexo asignado», según la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Por ejemplo, una persona que nació con un pene y es biológicamente masculina pero se identifica como mujer. No todas las personas transgénero tienen incongruencia de género, dijo la Dra. Jennifer Conti, miembro de Physicians for Reproductive Health.

«Se eliminó de los trastornos de salud mental porque teníamos una mejor comprensión de que esto no era realmente una condición de salud mental y dejarlo allí causaba estigma», dijo la Dra. Lale Say, coordinadora de Adolescentes y poblaciones en riesgo de la OMS. equipo. «Entonces, para reducir el estigma y al mismo tiempo garantizar el acceso a las intervenciones de salud necesarias, esto se colocó en un capítulo diferente».

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos