Actualidad

Terremoto de 6.6 grados de magnitud impacto el sur de México, Guatemala y El Salvador

Es el primer gran temblor del 2019

Un fuerte terremoto azotó la costa sur del Pacífico de México el viernes por la mañana.

El Servicio Geológico de los EE UU informó que el terremoto de magnitud 6,6 ocurrió aproximadamente a las 10:15 a.m. hora local (11:15 a.m. EST) y se centró a unas 10 millas al sur de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas. Golpeó a una profundidad de 40 millas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tuiteó que no hubo muertes por el terremoto. Dijo que había algunos daños en la ciudad de Suchiate.

Recomendados

El funcionario de la defensa civil de Chiapas, Arturo Barrientos, dijo a la agencia Associated Press que no hubo informes de daños graves. Dijo que una pared en una escuela primaria en la capital del estado se agrietó, pero los estudiantes fueron evacuados a salvo.

Enrique Vidal, un abogado que vive en Tapachula le dijo a AP: «Se sintió bastante fuerte, pero todo es normal. Salimos a la calle, y eso fue todo. Aquellos con niños en las escuelas fueron a buscarlos ya que hay edificios que todavía están dañados desde 2017».

AP informó que el terremoto causó que los edificios se balancearan en la capital de México, a más de 550 millas de distancia.

El terremoto también se sintió en la vecina Guatemala y en El Salvador.

La región de Chiapas fue sacudida en septiembre de 2017 por un terremoto de magnitud 8.1 que mató a casi 100 personas y dañó miles de edificios. Un terremoto de 7.1 en el centro de México a fines de ese mes dejó más de 400 muertos, incluyendo al menos 228 en la Ciudad de México.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos