Actualidad

Los fines de semana de tres días elevan la productividad de los trabajadores, afirman expertos

Este fue uno de los tópicos discutidos recientemente en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Lo normal en la semana es que se trabajen cinco días, teniendo dos de descanso. Aunque ahora expertos afirman que una semana de cuatro días de trabajo con tres días libres, serviría muchísimo más para elevar la productividad del personal.

PUBLICIDAD

Este fue uno de los tópicos discutidos recientemente en el Foro Económico de Davos, Suiza. Esta medida fue respaldada por Jan Schulz-Hofen, fundador de la compañía alemana Planio, quien redujo a cuatro días la jornada laboral de sus 10 trabajadores en 2018.

“Es mucho más saludable y hacemos un mejor trabajo si no estamos trabajando un número excesivo de horas”, afirmó sobre la novedosa medida, reseñó la web del Foro Weforum.org.

Por su parte, la jefa de asuntos económicos del Congreso de Sindicatos Británicos, Kate Bell, expresó que la reducción de la jornada mejoraría la vida diaria de los trabajadores, equilibrando lo familiar y lo profesional.

fines de semana

“Reduciría el estrés de los malabares entre la vida laboral y la familiar, y podría mejorar la igualdad de género. Las empresas que ya lo han probado dicen que es mejor para la productividad y el bienestar de la plantilla”, sostuvo.

Un alto al estrés para comenzar a tener más vida los fines de semana

“La gente está comenzando a dar un paso atrás con esta vida digital de 24 horas que tenemos ahora y se da cuenta de que los problemas de salud mental están constantemente conectados al trabajo”, manifestó al respecto, Lucie Greene, experta en tendencias de la consultora J. Walter Thompson.

Al tener más días libres en los fines de semana, los trabajadores se esforzarán más por estar concentrados en terminar su trabajo en los cuatro días laborales: “Me di cuenta de que, con cuatro días, tengo que ser rápido, debo estar concentrado si quiero tener libre el viernes” expresó Schulz-Hofen, un ingeniero de software de 36 años citado por el Weforum.

Tags

Lo Último