VIDEO: Renuncia a su cargo funcionario que "acosó" a una periodista

José María Armenta recibió el repudio entre los grupos contra la violencia de género.

Una gran polémica y "fuertes cuestionamientos" rodean al maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich. El funcionario José María Armenta tomó la decisión de renunciar a su cargo tras ser acusado de "acoso". El "incidente" se presentó con la periodista Alejandra León.

El ahora ex funcionario intentó besar a la fuerza a la presentadora del programa El Mejor Día. La transmisión fue a través de la televisora estatal Telemax.

En la carta de renuncia, transmitida por el propio Armenta en Twitter, explicó sus motivos. "Soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello tomado una decisión de separarme de la responsabilidad profesional que ocupo en el gobierno del estado", anunció.

TV escándalo

[🔴VÍDEO🔴]Funcionario Público sonorense acosa sexualmente a comunicadora en programa de televisiónHermosillo.- José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, acosó sexualmente a la periodista Alejandra León durante el programa televisivo “El mejor día” que se transmite por la televisora estatal Telemax.Al entrar a escena, el funcionario público se quejó que la presentadora titular, Martha Hinojos, no le dio un beso de frente como él lo esperaba; después al saludar a la otra titular del programa, Alejandra León, la sujetó del cuello y hombros por espacio de tres segundos para besarla en la boca a la fuerzaEl incómodo momento llegó a tanto que Alejandra León pataleó de manera desesperada para evitar el contacto labial con el funcionario hasta que el conductor televisivo, Vicente Ruiz, presente desde la llegada de Jose María Armenta, se puso frente a la cámara para evitar que esta agresión no se transmitiera en vivo en cadena estatal y se detuviera la agresión contra su compañera.Pese el exabrupto, Armenta, reprochó ante las cámaras que la comunicadora “no quiso” recibir el beso que a la fuerza deseaba propinarle.Luego de unos segundos en los que se recuperaba la comunicadora, Jose María Armenta, la amenazó con intentar besarla de nuevo hasta conseguirlo: "Algún día le voy a dar un beso a la Ale (Alejandra León), en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”. Tras la agresión y las denuncias públicas derivadas de la actitud del funcionario se difundió este vídeo y luego ofreció una disculpa.

Posted by Mil Noticias Mx on Monday, January 28, 2019

Para argumentar su actitud, el funcionario insistió que el hecho, calificado como acoso sexual no tenía esa "intención". El "propósito" era mostrarse "divertido" y "un poco irreverente".

Armenta afirmó que ha aprendido "una gran lección".

Ante lo ocurrido, el presentador de Claudia Pavlovich generó repudio entre grupos contra la violencia de género. También recibió el rechazo de la audiencia de Telemax y el gremio de periodistas.

El acto cometido por el presentador de Pavlovich, causó indignación entre los grupos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, la audiencia de Telemax y el gremio periodístico. Radio Sonora, la radiodifusora donde también trabajaba Armenta, anunció la cancelación de sus actividades.

Por su parte, la gobernadora Pavlovich y el Instituto Sonorense de la Mujer se pronunciaron sobre el actuar del ahora ex funcionario.

Te recomendamos en video