Actualidad

Así es como se originó el movimiento anti vacunas y por qué representa un peligro para la salud pública

Así es como se generó este movimiento y por qué puede convertirse en una crisis de salud pública

Si bien las vacunas han sido consideradas uno de los grandes logros científicos del siglo XX, muchos han puesto en tela de juicio su efectividad y beneficios desde la creación de las mismas. El movimiento anti vacunas comenzó en Francia en 1763 por parte de personas preocupadas por la sanidad del método implementado por los especialistas en ese momento, y creció hasta crear Ligas anti vacunas al rededor del mundo que prevalecen hasta ahora.

PUBLICIDAD

Justificaciones del Movimiento Anti vacunas

Dentro de las razones por las cuales se originó una aversión por las vacunas, existen factores como cuestiones religiosas, preocupaciones sobre la sanidad y la desconfianza en un método científico nuevo. A pesar de que con el paso de los años el método cambió y las vacunas probaron ser seguras para las personas y efectivas al erradicar enfermedades como Tetanos, Tuberculosis y Sarampión, algunos grupos permanecieron escépticos debido a supuestos casos en los que se habían presentado efectos secundarios como condiciones neurológicas, además de que 1998 un médico inglés publicó una investigación sobre la relación de la vacuna de la rubeola y el autismo, lo que por varios años fue una justificación para los grupos anti vacunas para oponerse al tratamiento, sin embargo en 2011 se encontró que la información en dicha investigación había sido falsa y el estudio fue retractado.

  1. La lencería más sexy de Rihanna es perfecta para todos los tipos de cuerpo

Si bien los miembros del movimiento anti vacunas argumentan que es su derecho decidir sobre sus cuerpos y los de sus hijos, la realidad es que al rehusarse a inmunizarse contra enfermedades prevenibles, se deja abierta la posibilidad a brotes que pueden convertirse en epidemias y en una crisis de salud pública.

movimiento anti vacunas

Recientemente, las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre un brote de sarampión en los estados de Oregon y Washington que ha afectado mayormente a niños de 10 años, de los cuales la mayoría no estaban vacunados, este es un claro ejemplo de la importancia que tienen las vacunas ya que esta enfermedad ya había sido radicada en esta región.

movimiento anti vacunas

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último