Actualidad

Familiares y activistas cuestionan versión de la PDI sobre muerte de mujer que cayó de edificio: habría sido femicidio

Silvana Garrido tenía 25 años y cayó desde un piso 23 en la comuna de Recoleta. Sus cercanos descartan la versión de la policía sobre un suicidio.

Silvana Garrido era una modelo y maquilladora de 25 años que este domingo cayó desde el piso 23 de un edificio en la comuna de Recoleta, lugar donde residía junto con su pareja y su hija de tres años.

Luego de su muerte, la Policía de Investigaciones realizó los peritajes correspondientes y la principal tesis que se maneja es la de suicidio, hecho que vecinos, familiares y activistas dudan fuertemente, asegurando que se trataría de un femicidio.

Según informó Las Últimas Noticias, Silvana mantenía una relación tóxica con su pareja, marcada por la violencia, y que pensaba irse de esa casa pronto.

Recomendados

«Estaba esperando que le confirmaran el arriendo. Tenía todo planeado. Hasta el respaldo de la cama que iba a comprar. Además, si se hubiese querido quitar la vida, se habrían preocupado de la niña», declaró su madre al medio.

Vecinos de la pareja también aseguraron que se escuchó una fuerte discusión entre la pareja a eso de las 8 de la mañana del domingo, y luego, habrían sentido el golpe de la caída.

Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, quien creó la Fundación Antonia tras la muerte de su hija en circunstancias similares, declaró a BioBioChile «que es un caso más de un comienzo de año que ha sido terrorífico para las mujeres en Chile. No nos sentimos seguras y esta liviandad con que se toma la falta de reglas para regular este tipo de casos, es terrible».

Otras organizaciones feministas se han pronunciado respecto a la muerte de Silvana, pidiendo justicia y claridad, a la espera de los informes finales del peritaje de la PDI. Su ex pareja se encontraría detenida en calidad de testigo.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos