#MeToo revela videos con testimonios de víctimas de agresión sexual en el festival de Sundance

El movimiento feminista lanzó la campaña para promover la empatía y despertar conciencia sobre esta problemática

El movimiento Me Too lanzó una serie de vídeos cortos de animación, titulados Survivor Stories o Historias de Supervivientes que ilustran los testimonios en primera persona de cuatro víctimas de agresión o acoso sexual, dos narrados por hombres y dos por mujeres, una de ellas en español.

"Cuando escuchan Me Too, a menudo imaginan a una poderosa persona eludiendo responsabilidades", dijo en su cuenta de Twitter la fundadora del movimiento, Tarana Burke, para quien en su lugar hay que "imaginar a un superviviente en camino a la recuperación" pero no es posible si "estamos más interesados en los escándalos", opinó.

https://www.instagram.com/p/Bo8_heCFjA-/

Se trata de cuatro vídeos en los que se escucha hablar a las personas mientras se ven ilustraciones de líneas simples y que no son explícitas en ningún momento, aunque al comienzo instan al espectador a no verlos, o no verlos sin compañía, porque pueden desatar emociones.

"Los impactantes cortos retornan la atención a donde corresponde: la dignidad, humanidad y recuperación de todos los supervivientes. Estas valientes personas no están solas y esperamos que la gente del mundo vea reflejadas sus andaduras en las palabras" que expresan, dijo Burke en un comunicado.

https://www.instagram.com/p/BtNB7MBlPCg/

Los vídeos se estrenaron en privado durante el festival de cine de Sundance y han sido compartidos en las redes sociales con la idea de "empoderar mediante la empatía" y apoyar a "supervivientes de todos los ámbitos de la sociedad, con la esperanza de devolverles la alegría", indica el comunicado.

 

Te recomendamos en video: