Actualidad

#MeToo revela videos con testimonios de víctimas de agresión sexual en el festival de Sundance

El movimiento feminista lanzó la campaña para promover la empatía y despertar conciencia sobre esta problemática

El movimiento Me Too lanzó una serie de vídeos cortos de animación, titulados Survivor Stories o Historias de Supervivientes que ilustran los testimonios en primera persona de cuatro víctimas de agresión o acoso sexual, dos narrados por hombres y dos por mujeres, una de ellas en español.

«Cuando escuchan Me Too, a menudo imaginan a una poderosa persona eludiendo responsabilidades», dijo en su cuenta de Twitter la fundadora del movimiento, Tarana Burke, para quien en su lugar hay que «imaginar a un superviviente en camino a la recuperación» pero no es posible si «estamos más interesados en los escándalos», opinó.

Se trata de cuatro vídeos en los que se escucha hablar a las personas mientras se ven ilustraciones de líneas simples y que no son explícitas en ningún momento, aunque al comienzo instan al espectador a no verlos, o no verlos sin compañía, porque pueden desatar emociones.

«Los impactantes cortos retornan la atención a donde corresponde: la dignidad, humanidad y recuperación de todos los supervivientes. Estas valientes personas no están solas y esperamos que la gente del mundo vea reflejadas sus andaduras en las palabras» que expresan, dijo Burke en un comunicado.

Los vídeos se estrenaron en privado durante el festival de cine de Sundance y han sido compartidos en las redes sociales con la idea de «empoderar mediante la empatía» y apoyar a «supervivientes de todos los ámbitos de la sociedad, con la esperanza de devolverles la alegría», indica el comunicado.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos