Alfonso Cuarón revela cuales son los rincones de la CDMX que debes conocer

Alfonso Cuarón recomendó sus lugares favoritos de la Ciudad de México que tanto locales como turistas deben visitar por lo menos una vez.

A pesar de que el cineasta Alfonso Cuarón ha vivido lejos de México por varios años, siempre ha mantenido la memoria de la Ciudad de México como una de las más personales, es por eso que su más reciente cinta refleja los recuerdos de la ciudad que lo vio crecer. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar revela cuáles son los rincones de la Ciudad de México que tanto los locales como los visitantes deben conocer.

La guía de la Ciudad de México de Alfonso Cuarón

Coyoacán

De acuerdo con Alfonso, este es el barrio más tradicional, es el lugar en el que vivió la artista Frida Khalo y su casa es uno de los lugares preferidos de Cuarón quien recomienda comprar los boletos por adelantado, también recomienda pasear por el centro de Coyoacán.

Roma y Condesa

Cuarón las describe como las zonas mas "cool" de la ciudad, con cafes y restaurantes nuevos todos los días. Su lugar favorito para ir a tomar mezcal es "La Clandestina".

Alfonso Cuarón Alfonso Cuarón

Chapultepec

El parque de Chaputepec es uno de las áreas verdes dentro de la zona urbana más grandes del mundo y es ideal para caminar, el museo de Antropología es uno de los favoritos de Cuarón.

San Ángel

Cuarón describe San Ángel como uno de los barrios más bellos de la ciudad, recomienda especialmente el mercado de San Ángel si se quiere adquirir souvenirs.

Alfonso Cuarón Alfonso Cuarón

La Lagunilla

El tianguis de los domingos de La Lagunilla es el lugar ideal para encontrar antigüedades.

Te recomendamos en video: