Actualidad

Sube a 79 número de muertos por explosión en Hidalgo

Aún hay 81 personas hospitalizadas, también se dieron dos altas por mejoría y una voluntaria

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos llegó a 79, al sumarse en las últimas horas seis víctimas más.

  1. Te puede interesar: El mundo se solidariza con México tras la explosión en Tlahuelilpan

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud dijo que en el censo hospitalario alcanzó 81 personas, 12 más que las que se habían informado la tarde de ayer.

«Hay asomo en este claroscuro, desde luego hay asomo de dos altas por mejoría, y esto es importante, y un alta voluntaria que tomó la decisión muy personal de un paciente que decidió salir del hospital», precisó.

Recomendados

Apuntó que los la atención hospitalaria se está dando el IMSS es en las médicas de alta especialidad, Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes; mientras que en Hidalgo se trasladaron los pacientes a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca, en el Hospital General de Tula, que hoy será trasladado a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

«Se integró el censo de las camas de hospitalización, terapia intensiva y unidades especializadas de atención a quemados para empatar las necesidades de la atención, poder identificar los sitios donde se trasladaría a pacientes y en consecuencia están planteadas dos acciones para hoy, para continuar, en principio, realizar traslados que se estiman no pasarán de cinco a seis pacientes máximo hacia estas unidades», mencionó.

Alcocer Varela adelantó que se continuarán puntualmente con las visitas a los hospitales para detallar la relación de atención que se brinda, así como el acompañamiento psicológico a los familiares en caso de que lo necesiten en participación con varias instancias.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos