Actualidad

Sambuca, una ciudad italiana que vende casas en un euro: 21,70 pesos

Las viviendas están en la cima de una colina que tiene vista privilegiada hacia el mar mediterráneo.

Una venta de casas por el impresionante precio de un euro se ha abierto en Sambuca, una pequeña y linda ciudad ubicada en Italia. La medida es para controlar la cifra de pobladores de los últimos años.

Al cambio de 21,70 pesos, los mexicanos tiene la oportunidad de obtener una vivienda. Sin embargo, la localidad ubicad al suroeste de Sicilia exige un par de requisitos. El primero es que los futuros residentes se encargarán de la remodelación, y además deben pagar una garantía.

Sambuca ofrece las casas en la cima de una colina que tiene vista privilegiada hacia el mar mediterráneo. Y según CNN, sin corredores de propiedades de por medio. «No somos intermediarios entre los antiguos y nuevos dueños de las viviendas. Si quieres esa casa, la tendrás sin ningún tipo de retraso», afirmó el alcalde Giuseppe Cacioppo.

Recomendados

La condición para poder materializar el proceso es que los compradores deben cancelar una garantía de 5.000 euros (108.488,64 pesos). La cifra es para el compromiso de remodelar la casa en un periodo de tres años sin prórroga.

El alcalde Cacioppo precisó que tras evaluar las refacciones, el gasto total serían 15 mil euros (325.465,91 pesos). Tomando en cuenta que los hogares tienen 100 metros cuadrados en promedio.

Y una vez que la remodelación esté terminada, el municipio regresará el dinero fijado en la garantía. Cacioppo añadió que en Sambuca no faltarán las ofertas de trabajo, por lo que extendió su invitación a todos los posibles migrantes.

Italia es una población cifrada en 5.878 habitantes. El 40% son adultos de 50 años en adelante.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos