Actualidad

Por qué la Luna de sangre de lobo es especial

Este 21 de enero en la noche podrás apreciarla.

Todos los fanáticos de los eventos astronómicos están a la expectativa ante la ‘ Luna de sangre de lobo’ que se estará registrando este 21 de enero de 2019, el último eclipse lunar total hasta mayo de 2021.

 

La NASA explica que la Luna de sangre se produce durante un eclipse lunar total, cuando la tierra se alinea entre la Luna y el Sol… y la “sangre” viene dada por el brillo rojo que la hace lucir tan hermosa como espeluznante.

Recomendados

La denominación Luna de sangre de lobo parece haber salido también de una película de suspenso pero se refiere a un término usado por las tribus nativas de Estados Unidos, refiere BBC Mundo, ya que la superluna coincidía con los aullidos de las manadas de lobos en invierno.

Debes saber que no se necesitarán gafas especiales para observar el eclipse lunar, evento que durará poco más de tres horas. Siempre que el cielo esté despejado, todo el fenómeno podrá ser apreciado a simple vista, sin ayuda de telescopios.

A qué hora se podrá ver la Luna de sangre de lobo

En Bogotá el evento iniciará a partir de las 10:33pm y finalizará a la 1:50am. En Santiago de Chile, podrá ser apreciado desde las 00:33am hasta las 3:50am y en Ciudad de México comenzará a las 9:33pm hasta las 00:50am.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos