Actualidad

Explosión en toma clandestina de combustible en Hidalgo deja 67 muertos y más de 70 heridos

México está de luto.

Una tragedia ha ocurrido en México la tarde de este viernes. Y es que una explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, ha dejado 67 muertos y más de 70 heridos.

PUBLICIDAD

Según una tarjeta informativa del gobierno de Hidalgo, a las 5:04 se recibió un reporte al 911 sobre una fuga en la citada carretera. Derivado de esta alerta, al sitio acudieron autoridades, donde ciudadanos estaban intentando obtener hidrocarburo.

«Unas 200 personas trataban de recoger el combustible derramado en el suelo. Los policías y militares que trataban de acordonar la zona les pidieron que se retirasen del lugar, pero ellos no se fueron», explicó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz.

A las 7:10 , la agencia de Seguridad Estatal informó de la explosión en el sitio. El fuego alcanzó varios metros de altura, mientras que la gente comenzó a correr quemada.

 

De inmediato autoridades federales y de Protección Civil acudieron al lugar para desalojarlo, esto mientras la gente herida por las llamas pedía ayuda.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a «no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse».

«Al aumentar la presión del ducto, el brote de combustible creció considerablemente y los pobladores acudieron con un gran número con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes. Para evitar un enfrentamiento con la población los militares se replegaron», explicaba un comunicado oficial.

 

 

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo indicó que el incendio fue completamente extinguido a las 11:50, hora local.

El Gobierno de Hidalgo instó a los habitantes de Tlahuelilpan a que se mantengan lejos del lugar de la explosión y permanezcan en sus hogares.

El presidente de México, Andrés López Obrador expresó que lamentaba mucho lo ocurrido. «Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último