5 libros para leer mientras esperas en la fila para la gasolina

Mientras permaneces en fila esperando tu turno, puedes aprovechar para leer un libro y despejarte un rato para que la espera no se te haga infinita.

El tema del abastecimiento de gasolina en México es bastante complejo en la actualidad. Largas colas de conductores se forman a las afueras de las estaciones de servicio para abastecerse del preciado carburante.

La poca disponibilidad del producto se debe a las medidas que ha tomado el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para combatir el contrabando de gasolina, que ha ocasionado pérdidas millonarias contra esa Nación.

Mientras permaneces en fila esperando tu turno, puedes aprovechar para leer un libro y despejarte un rato para que la espera no se te haga infinita.

No voy a pedirle a nadie que me crea. Juan Pablo Villalobos. Editorial Anagrama.

libros

Su autor es mexicano y obtuvo el XXXIV Premio Herralde de Novela. Así lo escribe Anagrama en su página web: “No voy a pedirle a nadie que me crea, nos advierten con frecuencia los distintos narradores y personajes de esta historia, en la que lo corriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo, en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacer otra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano y surrealista a la vez, como la vida misma”.

A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han. Editorial Destino.

libros

Es una historia ligera y juvenil: “Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control”, puede leerse en la sinopsis.

Testosterona REX. Cordelia Fine. Ediciones Paidós.

libros

Sinopsis: “Se nos ha dicho muchas veces que la testosterona es la quintaesencia de la masculinidad y que el sexo biológico ejerce una influencia fundamental en nuestro desarrollo. Sin embargo, la psicóloga Cordelia Fine demuestra, con estilo y astucia, que no es cierto que el sexo dé lugar a naturalezas masculinas y femeninas. Testosterona rex se sirve de la ciencia evolutiva, de la psicología, de la neurociencia y de la historia social para dejar atrás anticuados debates sobre características «innatas o adquiridas»”.

Meghan, una princesa de Hollywood. Andrew Morton. Editorial Diana.

libros

El tema de la realeza es uno de los favoritos de todas. Sinopsis: “odo comenzó en julio de 2016 en una cita a ciegas. El resultado: un romance relámpago entre Meghan Markle y el príncipe Harry que en tan solo 16 meses se tornó en un compromiso y, posteriormente, una esperada boda real. Andrew Morton, el aclamado biógrafo de la princesa Diana, descubre la historia de Meghan: desde su infancia en Los Ángeles, su lucha por triunfar en Hollywood y la repercusión de su herencia afroestadounidense, hasta su éxito en la serie de televisión Suits. A partir de entrevistas exclusivas con sus familiares y amigos más cercanos, y con apoyo de fotografías nunca antes vistas, Morton nos presenta a una persona carismática y segura de sí misma que consiguió transformar todos los moldes de la realeza”.

El túnel. Ernesto Sábato. Editorial Seix Barral.

libros

Es uno de los clásicos que tienes que leer. Sinopsis: “Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Sabato, que Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir”.

Te recomendamos en video: