Así registraron testigos el ataque a la Escuela General Santander

Lamentable hecho en la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que se trató de un carro bomba activado remotamente.

El periodista de Blu Radio, Damián Landínez, recogió testimonios después de la explosión del carro bomba.

Así registraron testigos el ataque a la Escuela General Santander

“Iba para el sector de Venecia a comprar pintura, al frente de la General Santander, cuando escuché una explosión grandísima, fuerte, se explotaron todos los vidrios de al frente y vi una llamarada dentro de la escuela. Se levantó tierra, polvo y fragmentos”, relató Cristian Garzón a la emisora.

“Los carros frenaron, los vidrios se rompieron y toda la gente corría… Tengo aturdido el oído derecho”, añadió el hombre que se trasportaba en bicicleta y que el estruendo casi lo tumba.

“El estruendo sonó muy duro. Estaba al lado, en Venecia, y el estruendo alcanzó a romperme los vidrios de mi casa. No sé qué sería”.

“Hay mucha ambulancia y mucho herido adentro”.

Se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos que logró ingresar a las instalaciones a pesar de las estrictas medidas de seguridad del lugar.

La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría dado como resultado la muerte de ocho personas y otras 41 heridas.

De igual forma, se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur-norte. A esto se suma una multitud que se agolpó en las inmediaciones a las instalaciones, generando mayor caos en el sector.