Actualidad

La dramática búsqueda de un niño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en España

El hecho ocurrió el domingo 13 de enero en horas de la tarde y desde ese momento se desconoce el estado de salud del niño.

Su nombre es Yulen y en la localidad de Totalán, cercana a Málaga y al sur de España, todos los vecinos no paran de rezar durante el rescate del niño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el domingo 13 de enero en horas de la tarde y desde ese momento se desconoce el estado de salud del niño, mientras los rescatistas tratan de sacarlo del pozo que apenas tiene 25 centímetros de diámetro.

El niño habría caído al lugar por accidente, reseñó el portal chileno T13, cuando se encontraba paseando con su familia en la finca de un tío de Yulen.

 

Cómo se realiza el rescate de Yulen en el pozo de 100 metros

Entre las labores previstas que se tienen las siguientes:

  1. Pozo paralelo: “Construcción de un pozo paralelo con la anchura suficiente para que un hombre pueda descender por él y acceder al niño”, expresó el diario español El Mundo en una infografía. Luego es necesaria la “entubación del pozo” donde está el niño, para evitar que la excavación del túnel paralelo propicie desprendimientos de roca en el lugar.
  2. El segundo paso es la excavación a cielo abierto del túnel paralelo en uno de los ángulos de la montaña donde está el pozo.

 

El rescate se hace más complejo por las condiciones climáticas del lugar, expresó María Gámez, representante del gobierno de España en Málaga: “Hace frío, está húmedo, no es fácil realizar una búsqueda allí”, refirió a la agencia AFP. Son 100 personas las que actúan en las labores de rescate.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último