Actualidad

Gillette denuncia la masculinidad tóxica en un emotivo comercial

Gillette causó polémica al romper con los paradigmas de género.

Gillette, un cambio de postura

Gillette es una marca de desodorantes líder en el mercado. Sus comerciales tenían un tono un tanto machista que ha sido muy criticado. Ahora, prometió tener un enfoque de género. Estamos viviendo una nueva ola en donde las mujeres han prometido no quedarse calladas y alzar la voz ante las injusticias.

Los feminicidios, el acoso, la desigualdad, todo ha incrementado en lugar de bajar los niveles. Campañas, artistas, empresas… muchos han intentado despertar la conciencia de la sociedad. Entre ellos, Gillette.

La marca mandó un mensaje en sus plataformas y lanzó un emotivo comercial que busca cambiar los paradigmas del género.

Recomendados

«Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más, podemos acercarnos a nuestro mejor nivel. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta. Estamos tomando medidas en http://www.thebestmencanbe.org. Únete a nosotros.»

Aquí puedes ver la propuesta que ha llamado la atención y provocado mucha polémica.

Muchos usuarios han tomado este video muy bien preparado como un insulto. Los hombres se indignan porque no se sienten identificados con ese comportamiento. Olvidando, claro, que aunque ellos no compartan esas actitudes, éstas sí existen, sí son una realidad, y una problemática que está matando a las mujeres y a ellos mismos.

También lee: ¿Cómo se percibe la caballerosidad en estos tiempos feministas?

Los casos de violencia, y violencia doméstica son perpetuados por el 95% de hombres y 5% de mujeres. La genética no te hace violento, sí la educación. Por lo tanto debemos cambiar los estándares para un mundo mejor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos