Actualidad

Canadá busca mexicanos dispuestos a trabajar, estudiar y emprender en Montreal

Existen grandes oportunidades para los mexicanos en Canadá.

El gobierno de Canadá ha anunciado planes para aceptar a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

PUBLICIDAD

Y a finales del año pasado, la agencia de desarrollo económico y reclutamiento virtual, Montreal International, expresó sus ganas de buscar talento mexicano para las empresas de la región, dándole grandes oportunidades a los mexicanos.

“Hay mucho potencial entre los mexicanos. Montreal es la mejor de las puertas para crecer económicamente como profesionista y estudiante”, dijo Hubert Bolduc, el presidente y CEO de la agencia durante una entrevista a Forbes México, en su primera visita al país, durante el Festival Pixelatl 2018 en septiembre.

Montreal se convirtió en uno de los mayores centros urbanos en Canadá y Estados en 2017, cuando el crecimiento del empleo en la ciudad fue de más de 3.6%.

Debido a se encuentra en desarrollo, requiere una mayor demanda de profesionales, especialmente de jóvenes sedientos de las nuevas tecnologías.

Montreal posee la segunda tasa de desempleo más baja en Canadá con 6.6%, de acuerdo a los análisis compartidos por la agencia.

Beneficios de Montreal

Bolduc asegura que Montreal es menos costoso que la mayoría de las otras grandes ciudades en Norteamérica y Europa Occidental, el subsidio del gobierno y los bajos costos de seguros médicos privados y servicio de guarderías también contribuyen.

“Lo hacemos muy sencillo, nosotros nos encargamos de todo el proceso migratorio y los servicios para llevarlo a cabo sin costo alguno”, explicó en esa oportunidad.

Montreal es la ciudad que otorga mayor capital de riesgo en Canadá, con aproximadamente 800 millones de dólares de financiamiento al año, y recibe cerca de 1,100 millones de dólares de inversión en inteligencia artificial (IA).

Según Bolduc, Montreal además posee el primer lugar con la más alta concentración de empleos en el sector tecnológico en Canadá, y la quinta entre las principales ciudades de Norteamérica.

Los costos operativos para las empresas son menores, comparadas con el promedio de las mayores áreas metropolitanas en Canadá y Estados Unidos, lo que la corona como un gran ecosistema para las empresas recién nacidas.

El presidente de la agencia aseguró que “es nuestro deber como empresa atraer el mejor talento a la ciudad y fomentar la colaboración internacional entre privados, no importa si son grandes o pequeñas”.

Líder en animación y videojuegos

Montreal se encuentra en el quinto lugar en desarrollo de videojuegos en el mundo, con más de 140 estudios y 10.000 empleos de tiempo completo en Quebec.

También es considerado líder mundial en animación y efectos visuales con cerca de 33.000 empleos en la producción audiovisual, según datos del Quebec Film and Televisión Council.

Según un análisis estadístico compartido por Montreal International, basado en los 200 millones de dólares en contratos logrados en producciones locales y extranjeras al año, y los 15.730 rodajes cinematográficos realizados, se estima que el empleo en la industria creativa presente una tasa de crecimiento de 65% para 2020.

Sobre los estudios

Montreal figura en el rankings de QS Intelligence Unit como la mejor ciudad estudiantil para extranjeros en el continente americano, por encima de Boston, Toronto, Vancouver, y Nueva York, con más de 320.000 alumnos de estudios superiores, 200.000 universitarios y 33.000 estudiantes de intercambio.

Además, los estudiantes prefieren Montreal para aprender y perfeccionar un segundo y tercer idioma, pues el 55% de la población es bilingüe (inglés y francés) y el 20% habla un tercer idioma, entre ellos el español.

“Somos los latinos del norte”, dijo Bolduc y aseguró que trabajan con las universidades de Montreal para identificar a los mejores alumnos del continente, interesados en cursar posgrados, diplomados, maestrías y doctorados en el extranjero.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último