Actualidad

Pareja de abuelos murió tras intentar salvar a su nieto que se ahogaba en un río

Un día de paseo familiar se convirtió en una tragedia

Una tragedia ocurrió este domingo en el sector Río de La Plata, comuna de Purranque, provincia de Osorno. Y es que una pareja de abuelos murió ahogada tras lanzarse al río Hueyusca, para según informaciones, salvar a su nieto que cayó en el torrente.

El hombre, quien tenía 48 años y la mujer, de 54, no dudaron en lanzarse al torrente para intentar salvar al pequeño de 9 años, pero lamentablemente no pudieron escapar de la fuerza del agua y murieron.

El comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Néstor del Valle, informó que el niño logró ser rescatado por personas que paseaban en el área.

Recomendados

«El examen de los cuerpos presentaron características propias de una asfixia por sumersión en aguas del río, no tienen lesiones atribuibles a terceras personas y obviamente su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal», informó del Valle.

Otra versión de lo ocurrido

Sin embargo, existe otra versión de los hechos que indica que los adultos, por razones que se desconocen, comenzaron a ahogarse en el torrente, en el cual también se bañaba su nieto.

El pequeño logró salir del río sano y salvo, pero sus abuelos no. El niño, quien se encontraba solo, llegó hasta una vivienda aledaña donde pidió ayuda y se dio aviso a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron los decesos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar por disposición del Ministerio Público, mientras que los padres del menor, que se encuentran en Puerto Montt, ya fueron notificados de la tragedia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos