Te explicamos cómo usar Waze para saber dónde hay gasolina en México

Durante los últimos tres años, se desviaron 147 mil millones de pesos por el robo de combustible en Pemex.

El abastecimiento de gasolina en México durante los últimos días ha sido una pesadilla para los usuarios. Las colas en las gasolineras se han vuelto interminables y la ruta para buscar el carburante cada vez se hace más larga: son comunes los carteles “no hay gasolina” en las estaciones de servicio.

Durante los últimos tres años, se desviaron 147 mil millones de pesos por el robo de combustible en Pemex, pérdidas que intentan ser atacadas por el PlanVsHuachicoleo implementado por el Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Este plan incluye la custodia seis refinerías y 77 terminales de almacenamiento y reparto de Pemex, por parte de 4 mil efectivos de seguridad, informó la revista Forbes.

Lo que ha ocasionado la poca disponibilidad de combustible en las gasolineras es el cierre de ductos para combatir al menos 1.341 ordeñas ilegales.

gasolina

Pero los usuarios se están valiendo de la tecnología y sus bondades para conseguir abastecerse de gasolina más rápido y sin recorrer tantos kilómetros en la búsqueda.

La plataforma Waze, diseñada originalmente para guiar a los conductores por la mejor vía para llegar a su destino sin tantos atascos, ahora está sirviendo para ubicar las estaciones de servicio que tienen gasolina.

La aplicación activó en México la opción “Chat en mapa”, informó el portal Uno Cero, donde los mismos usuarios podrán alertar sobre si hay o no gasolina en la estación de servicio donde se encuentren.

La persona solo tiene que entrar a Waze y dar un toque en el apartado de “Gasolineras”. Luego, se desplegarán las que estén más cerca de tu ubicación. Entonces se desplegará el recuadro indicando la distancia en la que se encuentra y el precio, lo que indica que sí hay carburante. De no aparecer el precio, es señal de que no hay gasolina.

Te recomendamos en video: