Niña de 14 años se convierte en madre por tercera vez

México es el primer lugar del mundo en embarazo infantil.

COAHUILA.- El Hospital de la Secretaría de Salud Amparo Pape de Benavides reportó un caso que ha levantado polémica. Una niña de 14 años ha tenido tres embarazos, se desconoce si han sido voluntarios o a través del abuso.

Su identidad se mantiene oculta al ser menor de edad. Sin embargo, fue Ángel Cruz García Rodríguez, doctor y director de la institución, quien reportó el caso.

Es poca la información que han recolectado. No hay información de los padres de la joven de 14 años, ni del responsable de sus tres hijos. El doctor y responsable de la institución se ha negado a invadir la privacidad de la menor, y no ha querido revelar en dónde vive.

Solamente habló con Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). La madre de tres hijos ha causado preocupación por ser una situación tan delicada. Coahuila es de los estados con violencia, y abuso de los derechos de la mujer.

También lee: México es el primer lugar del mundo en embarazo infantil

No obstante, no ha habido denuncias hasta tener un mayor contexto de la situación. La Pronnif ha tomado el caso y se hará cargo de la joven y de sus tres hijos. La organización ha manifestado que hay un aumento en las mujeres menores de 18 años.

Asimismo, el doctor Ángel recordó lo peligroso que son los embarazos adolescentes, tanto para la mamá, como para el bebé. El cuerpo de la mujer, a esa edad, no está en la madurez indicada para la gestación de una vida.

Te recomendamos en video: