Actualidad

Abasto de gasolina en CDMX se normalizará este jueves: AMLO

El mandatario federal informó que una afectación en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco derivó en problemas de suministro de combustible en la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este jueves se normalizará el abasto de gasolina en la Ciudad de México después de que se repare una afectación en el ducto de Pemex: Tuxpan-Azcapotzalco.

Te puede interesar: El beneficio de la nueva estrategia de abasto será permanente: Pemex

“Hoy a las 5 de la mañana íbamos a regularizar el abasto en la Ciudad de México, pero anoche volvieron a afectar el ducto. Pero ya hay gasolina suficiente en la ciudad, es cosa de distribuirla», informó.

Recomendados

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que van a continuarse los repartos, el abasto a gasolineras con pipas y poco a poco se irá normalizando la situación aunque no dio una fecha puntual.

Adelantó que a partir de este jueves comienza una nueva etapa en el combate contra el huachicol al reforzarse la seguridad por parte de las Fuerzas Armadas en las refinerías, terminales y ductos de Petróleos Mexicanos.

El presidente aclaró que serán más de 4 mil elementos del Ejército, la Marina y la misma población los que vigilarán los ductos de gasolina a través de puntos de revisión a determinada distancia a lo largo de la red de Pemex.

“Los ductos pasan por ejidos, campos y pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informado, dando a conocer lo que está sucediendo o participando en la vigilancia”, refirió.

Asimismo, pidió a los miembros de las comunidades por donde pasan los ductos apoyo, “que si antes, por falta de oportunidades, colaboraban con quienes se dedican a robarse los combustibles, que ya no lo hagan”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que ya se tienen identificadas algunas de las cuentas que presuntamente estaban vinculadas con el robo de combustible, sobre todo de funcionarios de gobierno.

Explicó que ya se tiene la iniciativa de reforma a la ley para considerar el robo de combustible como un delito grave y se trabaja para investigar a todas las personas involucradas, “ a los de arriba y a los de cuello blanco”.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos