La nueva teleserie de TVN que lidera campaña contra la violencia hacia las mujeres

"Esposa Joven" es el nombre de la producción de origen turco.

El lunes 7 de enero TVN estrenó por sus pantallas la teleserie turca "Esposa Joven", que relata la historia de Zehra, una menor de 15 años que es obligada a casarse.

No obstante, la historia también ha servido para que el canal lidere una campaña contra la violencia hacia las mujeres, bajo la consigna "La violencia no es ficción".

"Lo más importante de transmitir una serie como esta es que pone en evidencia hechos de violencia que quizá para nosotros no son tan conocidos porque nosotros tenemos una cultura distinta pero que están afectando a miles de mujeres hoy día en el mundo", declaró al respecto ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La productora ejecutiva de producción extranjera, Isabel Rodríguez, señaló que "de alguna forma la teleserie puede llegar a ser un espejo de distintas realidades de violencia, específicamente contra la mujer en Chile".

También puede interesarte

"Vamos a acompañar el visionado de todos los capítulos con piezas gráficas al final de cada uno de ellos, trayendo la radiografía de la realidad de la violencia contra las mujeres en Chile", detalló Rodríguez.

Por otra parte, Yolanda Pizarro, experta en temas de género, inclusión y diversidad aseguró: “este rol que tiene TVN va a permitir visibilizar un tema que nos acompaña, muy antiguo en la sociedad chilena (…). El machismo está instalado”.

Te recomendamos