Actualidad

Yalitza, Eiza, Derbez: Por qué los mexicanos somos quienes más atacamos a los mexicanos

Nos cuesta alegrarnos del éxito ajeno, o ¿qué está pasando?

El peor enemigo de un mexicano

Hay un dicho que últimamente se ha viralizado: el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Parece un tanto exagerado, pero conforme pasa el tiempo más certeras se vuelven estas palabras.

Últimamente el nombre de México ha quedado en alto. Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro Iñarritú, Eiza González, la familia Derbez, Alexa Moreno, Diego Luna, Karla Souza, Gael García y Yalitza Aparicio son algunos nombres que a todos nos suenan.

Han logrado hacerse un lugar en el extranjero. Por su talento, por su constancia, y por su humanidad que intentan contagiar en todas sus pláticas. Todos dando voz a causas que lo necesitan y mostrando una humildad admirable aunque en la cima estén.

Recomendados

Sin embargo, los jueces más duros se vuelven los propios mexicanos. Mientras que otros países los alaban y reciben con los brazos abiertos, aquí los atacan con crueles comentarios. La gente los destroza por los detalles más insignificantes.

A las mujeres por su vestimenta, a los hombres por su falta de talento. No por ser mexicanos estamos obligados a sentirnos atraídos por su trabajo. Pero sí es importante saber aplaudir los éxitos, sentir orgullo de personas que están poniendo en alto a nuestro país y que con su éxito continúan ayudando a su gente.

Porque todos tienen en común, que aunque no todos viven aquí en México, sí ayudan a su gente, velan por sus intereses, y pelean por un lugar mejor. Conocen las carencias, y también su potencial.

No obstante, en lugar de aplaudirles, hay quienes reflejan una crueldad impresionante en los comentarios. Nos guste o no su trabajo podemos respetar a quienes han logrado grandes cosas. Demostremos que México es un lugar en donde la gente se apoya en todo momentos.

Sabemos nuestra calidad humana en los desastres, ahora demostrémoslo en los éxitos. ¡Nosotros hacemos el cambio!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos