Ana Julia Quezada, asesina del pequeño Gabriel Cruz, intentó suicidarse en la cárcel

El hecho ocurrió en el centro penitenciario de Acebuche de Almería.

Ana Julia Quezada, la mujer que asesinó al pequeño Gabriel Cruz, el niño español de 5 años, intentó suicidarse en la cárcel.

Según el programa Espejo Público de Antena 3, la madrastra del pequeño sostuvo un enfrentamiento con una reclusa en el centro penitenciario de Acebuche de Almería, donde se encuentra desde marzo de 2018.

Luego de esta pelea, trató de suicidarse el pasado 31 de diciembre, cuando la llevaron a un lugar aislada para protegerla de la reclusa con la que sostuvo el altercado.

Ella aprovechó la soledad para quitarse la vida con un cuchillo, pero no lo logró, pues la atendieron de inmediato en la enfermería y ahí la mantienen bajo extrema vigilancia para que no logre su objetivo.

Su abogada se mostró sorprendida con esta acción de la mujer. "Ella llama con frecuencia al despacho y no nos trasladó nada fuera de lo normal", explicó.

Luego de esto la dirección del centro penitenciario le asignó a una interna para prevenir el riesgo de suicidio.

"Ana Julia está en régimen abierto y deseando que llegue el juicio, ella mantiene su versión de lo que pasó", concluyó su abogada.

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de 8 años de edad, fue hallado el 11 de marzo por la Guardia Civil en la localidad de Las Hortichuelas, en España. Habían pasado doce días de su desaparición.

La pareja del padre de Gabriel, Ana Julia Quezada, fue detenida cuando transportaba el cadáver en el maletero del coche y según la autopsia realizada al pequeño, concluyó que el niño había muerto estrangulado el mismo día en que desapareció.

La detenida ingresó a prisión tras ser acusada de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

Te recomendamos en video