Actualidad

Una mujer es acosada en Twitter cada 30 segundos, revela estudio

Más de 1,1 millones de publicaciones fueron analizados para poder ofrecer los resultados de un informe mundial

Una espeluznante cifra arroja un informe publicado por la Amnistía Internacional: cada 30 segundos es acosada una mujer en Twitter. Según la investigación, las periodistas y políticas son las mayores víctimas de 1,1 millones de publicaciones.

Para dar con el resultado, el estudio contó con 778 mujeres de Estados Unidos y Reino Unido. Contó además con el aporte de la compañía de Inteligencia Artificial Element AI. Esta se encarga de analizar el acoso a mujeres en la red social. El último balance difundido pertenece a diciembre de 2018.

Recomendados

También estuvo el aporte de voluntarios pertenecientes al programa Troll Patrol, de la ONG. Prestron atención a 228 mil tuits recibidos por mujeres seleccionadas durante el 2017. Un total de 1,1 millones de posteos fueron considerados como abusivos o problemáticos, dice el informe.

De acuerdo a la investigación, el acoso en Twitter es más frecuente cuando se trata de mujeres afrodescendientes dedicadas a la política y periodismo. Estas poseen el 84% del total de ofensas. Uno de cada diez tuit resultaba ofensivo, mientras que en mujeres blancas uno de cada quince.

Según La Red 21, la directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen, afirmó que «es evidente el nivel de violencia y acoso contra las mujeres en Twitter». Señaló que el racismo, misognia y homofobia «son endémicos en la red social».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos