Una Luna de sangre, eclipse lunar y superluna podrás observar entre el 20 y 21 de enero

Esta es una nueva oportunidad para observar la Luna de un color rojo intenso, al mejor estilo de las películas de terror y de suspenso.

Los fanáticos de la Luna y de todo espectáculo en el cielo nocturno tendrán banquete del 20 al 21 de enero, cuando se espera que se produzca una luna de sangre, un eclipse lunar y una superluna.

Esta es una nueva oportunidad para observar la Luna de un color rojo intenso, al mejor estilo de las películas de terror y de suspenso.

El próximo 21 de enero se registrará un eclipse lunar total, en el que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna de la manera correcta, de modo que la sombra de nuestro planeta se proyecte completamente a través de la luna.

¿Dónde será visible la Luna de sangre y el eclipse?

El espectáculo lunar podrá ser apreciado en toda América del Norte, América del Sur y algunas áreas de Europa occidental y África.

También en Portugal y España, una pequeña parte de Francia, el Reino Unido y luego continúa hacia los países escandinavos. Mauritania y el Sáhara Occidental serán los únicos países africanos que verán el eclipse total.

Gran parte de Asia se lo perderá porque el evento tendrá lugar durante las horas del día allí cuando la luna no es visible.

¿Cuándo comenzará la Luna de sangre y el eclipse?

Comenzará alrededor de las 10:36pm del 20 de enero, cuando la Luna se empiece a oscurecer previo al eclipse. Pero la primera fase del eclipse propiamente iniciará una hora después, a las 11:33pm. La fase final se prolongará hasta las 12:41am del 21 de enero.

Te recomendamos en video: