Actualidad

Las mujeres de la India hacen justicia: la violación a menores ya es considerada un delito

El país asiático, con más de mil millones de habitantes, es uno de los lugares más difíciles para las féminas.

La India ha sido considerada por mucho tiempo como el país más peligroso para las mujeres. Esta lastimosa verdad se debe al alto riesgo de violencia sexual, maltratos y trabajo esclavo. El país asiático, con más de mil millones de habitantes, es uno de los lugares más difíciles para las féminas.

Por está razón, ellas han decidido luchar. Recientemente lograron que el sexo con menores sea calificado una violación, incluso dentro del matrimonio.

Las mujeres de la India no tuvieron otra opción, sino luchar por los derechos. Los índices de violaciones por parte de hombres de todas las edades cada vez se vuelven más espeluznantes, por lo que debieron tomar cartas en el asunto.

Recomendados

A pesar de todos los obstáculos que se presentaron, el bien y la justicia triunfaron. Y lograron algo histórico: la aprobación de una ley que tipifica sexo con niños como violación que debe ser penalizada.

La corte suprema de la India fue la que tomó la decisión. Dicha institución derribó la cláusula que le daba derecho a los hombres de tener sexo con menores de edad si se casaban con ellas. La edad para el sexo consexual era de 18 años, pero si había un matrimonio de por medio, las niñas de 15 años debían tener relaciones sexuales con su pareja aún en contra de su voluntad.

La aprobación de esta ley es un logro trascendental en la India, que registra en promedio una violación cada 21 minutos. Afortunadamente, ahora será mucho más complicado que los violadores escapen del castigo que merecen. Ahora, y bajo ningún motivo, no serán amparados por la justicia.

Los representantes de la corte suprema aseguraron que es primordial la enmienda para la superación de una cláusula «discriminatoria, capciosa y arbitraria y que viola la integridad corpórea de los niños y niñas».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos