Actualidad

¿Quién era Martha Erika Alonso?

La gobernadora de Puebla murió en un accidente este 24 de diciembre

Este 24 de diciembre Martha Erika Alonso junto a su esposo, el también político, Rafael Moreno Valle, sufrieron un accidente aéreo que terminó con su vida de una manera trágica.

PUBLICIDAD

Martha Erika estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Comunicación Pública por la UDLAP, en ambas me graduó con honores. Realizó diplomados en diferentes universidades, entre ellas la Escuela de Alta Dirección Administración de Barcelona, España.

Llegó al gobierno de Puebla de una manera polémica pues el partido de oposición la acusaba de fraude y señalaron en más de una ocasión que las elecciones habían sido manipuladas a su favor. Fue la primera mujer en ocupar el cargo como gobernadora de Puebla. Su esposo, Rafael Moreno Valle también fu gobernador del estado situación que hizo que ella se desempeñara como titular del DIF del estado.

Fue cSecretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla,  integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional y  Consejera Estatal y Nacional de ese instituto político. Creo el programa Beca un Niño Indígena, enfocado a mejorar la calidad de vida y evitar la deserción escolar. Se desempeñó como presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, del Hospital para el Niño Poblano y de la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último