Actualidad

Pancho Saavedra tilda de “Imbécil” a José Antonio Kast tras burlas a la intervención en mapudungún en el Congreso

“La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”, dijo el ex presidenciable.

Un tenso round se vivió a través de redes sociales la noche de este miércoles, durante un enfrentamiento de Pancho Saavedra y José Antonio Kast. Todo, luego de que el comunicador tratara de «imbécil» al ex candidato presidencial.

Todo surgió porque el conductor de «Lugares que hablan» comentó una publicación en Twitter de La Tercera donde hablaba Kast acerca de la intervención en mapudungún de la diputada Emilia Nuyado en el Congreso hace algunas semanas.

“La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”, decía la publicación del mencionado medio con Kast como protagonista. De ahí que Francisco Saavedra decidiera responder tajantemente con un «imbécil».

Recomendados

“No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este País y sus orígenes”, comentó Saavedra en la misma red social.

La arremetida de Kast

Sin embargo, lo que de seguro el animador de Canal 13 no esperaba era que su respuesta se viralizara y llegara hasta el ex presidenciable, quien no dudó en responder poniéndole más leña al fuego.

“Yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables”, dijo.

“Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsable. Pancho Saavedra tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables”, dijo primero.

“Si soy de izquierda, Centro o Derecha, solo es problema mío. Yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria”, respondió Saavedra.

“No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta”, sentenció.

Pero Kast siguió en redes sociales.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos