Actualidad

Multan en Holanda por primera vez a un hombre por acoso verbal sexual

La ley está vigente desde el 2017

Ha sido multada la primera persona en Holanda por acoso sexual de índice verbal. Un hombre de 36 años fue multado por acoso verbal a un grupo de mujeres en Róterdam. Esta nueva ley, establecida por los ayuntamientos de dicha ciudad y en Ámsterdam, va dirigida a proteger a las mujeres, gays, lesbianas y transexuales.

El hombre fue multado con 200 euros.

“Hola chicas, son muy guapas ¿qué hacen?”, “cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo, eres muy atractiva preciosa” dijo el hombre a un grupo de mujeres el verano pasado. Las chicas reportaron que el hombre las siguió y les hacía gestos con la mano lanzando besos.

Recomendados

En su defensa durante el juicio argumentó que está soltero y le gustaría tener novia “Solo eran cumplidos. No sabía que fuera un delito. No tenía mala intención”.

Una ley con historia en Holanda

Desde la creación de la ley en 2017, han llegado ocho reclamaciones a los tribunales sin ningún procedimiento. En este caso, la fiscalía decidió proceder “para advertir que la normativa municipal va en serio”

Una multa puede ascender hasta 4.100 euros o tres meses de cárcel.

Al recibir un reclamo, las autoridades pertinentes investigan la frecuencia del acoso y ver si es necesario aplicar una multa o una breve condena en cárcel.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos