Actualidad

La increíble transformación de rostros de TV para campaña contra el cáncer de piel

Francisco Saavedra, Jean Philippe Cretton, Javiera Contador, Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez, entre otros son parte de esta iniciativa

El sol cada vez está pegando con más fuerza y sus efectos en la piel cada vez más dañinos. En la última década se ha duplicado el número de personas diagnosticadas con cáncer a la piel. Por ello, ante la urgencia de generar conciencia, varios rostros de las televisión se sumaron en la nueva campaña de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), llamada #PROTÉGETEdelCAMBIO.

Jean Philippe Cretton, Francisco Saavedra, Nacho Pop, Javiera Contador, Eduardo Fuentes, Ignacio Gutiérrez, Amaro Gómez Pablos, entre otros rostros, son parte de la iniciativa que busca incentivar el correcto uso del protector solar para evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Esta campaña muestra a cómo afectaría el sol a los rostros si no toman las precauciones para evitar sufrir las consecuencias del cáncer y el envejecimiento prematuro.

Recomendados

Cifras y regiones con mayores índices

Según datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, en la última década se ha incrementado el número de personas fallecidas como consecuencia del cáncer de piel, llegando a más de cuatro mil. 54% de ellas corresponde a hombres.

En cuanto a los diagnósticos de cáncer, que se han duplicado en estos últimos años, se concentran especialmente en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana. Estas tres zonas son también la que registran mayor índice de mortalidad, como resultado de fallecimientos por melanomas y carcinomas, que son las variantes más graves de la enfermedad y hoy representan la mitad de las patologías oncológicas diagnosticadas.

Diariamente, las personas pueden revisar los niveles de radiación UV en todas las regiones del país, en el sitio indiceuv.cl, patrocinado por CONAC.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos