Foro Económico Mundial: Mujeres ganarían lo mismo que los hombres en 202 años más

"Lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género", señaló la directora regional de ONU Mujeres

El informe del Foro Económico Mundial sobre la brecha de género, reveló que las diferencias en oportunidad económica entre hombres y mujeres son tan grandes, que podrían ser zanjadas en 202 años más.

Las mediciones de igualdad entre hombres y mujeres, comprendidas en el Informe Global de Brecha de Género difundido este martes, indicó que la disparidad entre los géneros en temas de política, trabajo, salud y educación, mejoró menos de un 0,1%. Esto significa que la equidad podría alcanzarse recién en 108 años.

Y pese a que es un leve avance respecto del año pasado, la brecha en oportunidad económica sigue siendo el área que más tiempo demorará en equilibrarse, según consigna Bloomberg.

Al respecto, la directora regional de ONU Mujeres Anna-Karin Jatfors, señaló que "lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía".

"La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres", añadió. En este sentido, aseguró que "202 años es una espera demasiado larga".

Líderes

Según el informe, Islandia se posicionó como el país con mejor desempeño en la lista elaborada desde hace 10 años. Nueva Zelanda ocupó el puesto 7 y el Reino Unido el 15.

Por su parte, Filipinas se ubicó el puesto 8 del índice global general. Muy por encima del puesto 26 ocupado por Laos y el lugar 67 de Singapur. De esta manera, destacó como el país con mejor desempeño en equidad de género de Asia. Esto, en relación con temas de educación, política y mejora en igualdad salarial.

Estados Unidos, en tanto, bajó desde el puesto 66 que ocupaba en 2006, al lugar 98 durante las últimas mediciones. Asimismo, indica que la brecha de género sigue siendo mayor en el área de empoderamiento político.

Te recomendamos: