¡Luchaba por las mujeres! El último tuit de la profesora asesinada, Laura Luelmo, conmueve las redes

La joven profesora fue hallada muerta en El Campillo, Huelva.

El asesinato de la joven profesora Laura Luelmo ha conmocionado a España y al mundo entero.

La joven de 26 años desapareció la semana pasada y fue hallada muerta este lunes 17 de diciembre en El Campillo, Huelva, a 4 kilómetros de su casa.

View this post on Instagram

Me da mucha pena enterarme que se ha encontrado el cuerpo sin vida de Laura Luelmo golpeada, asfixiada y con claros signos de haber sido violada. Una pena saber que esta chica llegó hace apenas nueve días a Huelva para trabajar como profesora, y que JAMÁS regresará a su hogar, al calor que le brindaba sus familiares y amigos. NO volverá a impartir ninguna de sus clases ni volverá a transmitir sus conocimientos a nadie, NUNCA podrá volver a pasear por una tierra hermosa ni volverá a escuchar los sonidos de la naturaleza. NO lo hará NUNCA más porque ya no está entre nosotros. Y ODIO saber que la razón de todo esto se debe a que un MONSTRUO (o varios) no han respetado la libertad de Laura Luelmo para decidir con quién estar, a quién besar o a quién acariciar. Saber que la han forzado para satisfacer el deseo de un ANIMAL me da asco, me da repulsa y me deja sin palabras. Lo siento mucho y lamento lo sucedido a esta chica, y por ello le doy mi más sentido pésame a la familia de Laura, y como Onubense que soy, les pido perdón por lo sucedido en mi tierra. Espero que atrapen al agresor y le caiga todo el peso de la ley, pero sobretodo espero que ha gentuza como esta no se les permita pisar la calle nunca más. #DEPLaura #niunamas #huelva #crimendeLaura #LauraLuelmo

A post shared by Jarcrome (@jarcrome) on

Laura no era muy activa en sus redes sociales, pero el último mensaje que publicó en su Twitter tenía que ver con la lucha por los derechos de las mujeres.

Y es que el último tweet de la joven fue el pasado 8 de marzo, y su publicación era referente al Día de la Mujer.

En la imagen se ve a una mujer con un vestido de lunares y abajo el símbolo del sexo femenino con el mensaje con el texto “Día Internacional de la Mujer 8-M, tu oportunidad eres tú”.

View this post on Instagram

Laura Luelmo, 26 años, profesora. Hoy ha aparecido su cadáver, FUE ASESINADA cuando salió a CORRER A LAS 4:00 DE LA TARDE! Pongo su foto, porque basta ya de decir UNA MÁS, no es una cifra, era una persona, con ilusiones, miedos, sueños, y una vida por delante que le ha sido arrebatada. Leyendo su tragedia, me he llenado de mucho dolor y empatía hacia ella, pero mucha frustración y rabia hacia la sociedad que vivimos. Increíble y aún alucino como es posible que gente escriba, digan o cuestionen: “si sabe cómo está el panorama para que va a correr sola?”, “si ya le había dicho al novio que le daba algo de miedo el vecino para que fue a arriesgarse y salir de casa?”, quien ha perdido es ella, le han truncado su vida y encima es culpable? Por favor que alguien me explique que no entiendo. Basta ya de salir con miedo, de ir con síndrome de paranoia cuando es oscuro y vamos con el alma en la boca…. Que se acaben los: Ella provocaba, ella iba sola, ella vestía corto, ella mostraba escote, ella se maquillaba mucho, ella sonreía mucho, ella era muy libre, etc. Avancemos carajo, avancemos como sociedad, nadie va provocando a nadie, mi vestimenta o forma de ser no justifica ninguna violencia o muerte. DEJEN DE CULPABLIZAR A LAS VICTIMAS Y EXCUSAR A LOS VIOLADORES Y ASESINOS. Asqueada camino teniendo que defender siempre mi punto de vista en una sociedad amparada en “vista conservadora”, cuando lo que en realidad vivimos es una sociedad hipócrita, con pensamiento rancio que aboga por Libertad pero coartando los derechos de ser libre. Basta ya de educarnos para que no nos violen (como si es nuestra culpa) en vez de crear o buscar soluciones para frenar la plaga de los feminicidios. Y si #TodasSomosLaura pudimos y podemos ser cualquiera, ella salió a las 4 de la tarde, no era noche, pero aún así? Que tiene de malo? Hay “toque de queda” por mi condición de mujer para poder hacer vida normal?… ella pude ser yo, o cualquiera, a mi correr me gusta, solía hacerlo a veces en la noche porque me relaja, qué sucede? Si me hubiera pasado algo, soy yo la culpable por querer vivir normal y no tener que vivir limitada solo porque hay unos parias sueltos? …. . . #lauraluelmo

A post shared by Iva 🌴🌊☀️💃🏽💫 (@iva_palorod) on

El último mensaje de Laura Luelmo en Twitter tiene más de 9.000 Retweets y cuenta con más de 14.000 likes. Entre las más de 250 respuestas se recogen numerosos mensajes de pésame y algunos reivindicativos de la causa feminista.

Este no fue el único mensaje feminista que la joven tenía en sus redes. También había retuiteado un mensaje de advertencia “Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema".

El cuerpo de Laura fue encontrado semidesnudo y escondido en un arbusto en una zona montañosa.

 

Te recomendamos en video