Los 5 hábitos que tienes que seguir para ser una mujer independiente

Ser una mujer independiente aumentará exponencialmente tus capacidades tanto personales a nivel de pareja, tanto profesionales, para conseguir mejores oportunidades.

La mujer juega un papel decisivo en el mundo actual. Le ha tocado liderar presidencias, como Angela Merkel en Alemania y liderar organismos internacionales tan importantes como el Fondo Monetario Internacional por Christine Lagarde. Por eso, debes conocer los hábitos que debes adaptar a tu vida para ser una mujer independiente.

No se trata de decirles a los hombres que no los necesitas, al contrario, consiste creer en ti misma y en tus fortalezas para salir adelante ante cualquier escenario, valiéndote únicamente de tu talento.

Ser una mujer independiente aumentará exponencialmente tus capacidades tanto personales a nivel de pareja, tanto profesionales, para conseguir mejores oportunidades.

Sigue estos 5 hábitos para aprender a ser una mujer independiente

Sé tú misma

Las comparaciones no son saludables nunca. Por lo tanto, enfocate en ser tú misma sin importar lo que hagan o dejen de hacer tus amigas o las mujeres que te rodeen en el trabajo. Que si ellas están casadas y tienen hijos y tú no ¿qué tiene de malo? Sigue tu ritmo vita y vive tus etapas cuando te sientas lista. Evita a toda costa caer en la envidia porque eso bajará tu autoestima y a la larga te sentirás rechazada y solitaria en tu entorno. Al estar segura de ti misma, de lo que eres, estarás más cerca de ser independiente.

Que tu felicidad no dependa de nadie

El segundo paso para ser una mujer independiente es dejar de depender emocionalmente de otra persona. Define lo que quieres, qué es lo que a ti te gusta y qué no en tus relaciones personales. Actúa en función a lo que tú quieres y deseas, no según lo que quieran los demás.

mujer independiente

No le tengas miedo a la soledad

Es lo principal para que logres ser una mujer fuerte e independiente. Estar solo o vivir solo puede llegar a ser aterrador: nadie te recibe en casa, cenas solo y cero compañía para ver películas. Pero debes aprender a disfrutar de tu soledad, es una oportunidad para conocerte a ti misma,  para analizar tus pensamientos, escucharte, actuando sobre lo que quieres y necesitas tú. Cuando aprendas a estar sola, a disfrutar de una tarde de cine en soledad  o unas copas en un bar al salir del trabajo, estarás viviendo la independencia que tanto clamas. También, estarás lista para iniciar una relación amorosa exitosa.

Aprende a defenderte

Ser mujer y tener una pareja, a veces es símbolo de pasividad: siempre esperas que tu novio te defienda ante cualquier problema o que él te resuelva los problemas porque es “débil” el sexo femenino. Nada de eso. Defiende tu género, mantén tu autoestima y cabeza en alto y repite: tú eres capaz de hacer lo que te propongas. Además, aprende a decir que no cuando te estén presionando a hacer algo que no deseas. Por en primer lugar tus necesidades y luego las de las demás personas.

mujer independiente

Acéptate y cree en ti misma

¿Que eres diferente a tus amigas? ¿Qué problema tiene? Todos somos personas distintas, con talentos que nos hacen únicos en el mundo. Deja de criticarte y hacerte daño, acepta que eres diferente a los demás y así, eres perfecta. Cree y explota tus fortalezas y trabaja en tus debilidades, no somos perfectos.

Te recomendamos en video: