Actualidad

Alfonso Cuarón, feliz de que Roma se use como vínculo de inclusión

“Distintos grupos la están utilizando como micrófono para hablar de su lucha, discusiones que son fundamentales si queremos crear realmente un mejor México”, dijo

JDS JDS

Alfonso Cuarón por fin pudo acudir a una alfombra roja en la Ciudad de México de su película Roma en la Cineteca Nacional gracias a su lanzamiento en la plataforma de Netflix donde su multi-nominada cinta ha sido vista por miles de usuarios.

PUBLICIDAD

A su llegada el cineasta del momento expresó lo feliz que se siente por la exhibición que ha tenido su largometraje en nuestro país. “La experiencia de salas no cancela la experiencia en la plataforma de Netflix, y seguimos corriendo en salas, lo que me da mucho gusto además de que está llegando a rincones que son imposibles”, dijo Cuarón a JDS.

Alfonso dijo sentirse orgulloso de que su película está siendo utilizada como inclusión ante diferentes clases sociales que han criticado a Yalitza Aparicio por considerarla como el nuevo descubrimiento del cine mundial, además de sus raíces que está rompiendo estereotipos de la mujer rubia.

“Si algo me da alegría y orgullo de Roma es que distintos grupos y organizaciones la están utilizando como micrófono para hablar de su lucha, para tirar su discurso porque la cinta ha generado discusión, discusiones que son fundamentales si queremos crear realmente un mejor México”, apuntó el mexicano.  

Esta historia que ha gustado en distintos festivales, ha gano premios con el preciado León de Oro en la Mostra de Venecia, entre otros, es un retrato que Alfonso recreó de su infancia y que ahora 50 años después ha mutado y cambiado en su forma de ser. “Dicen que cambiamos de células no sé cada cuántos años, esto ya es como una serpiente que ya dejó muchas pieles detrás, pero quiero creer que todavía hay un sentido de curiosidad”.

Después de esta alfombra donde también estuvieron presentes el resto del elenco como Yalitza Aparacio, Marina de Tavira, Nancy García, Carlos Peralta, Jorge Antonio Guerrero y Latin Lover, viajará a Singapur a una última presentación en el continente Asiático.

TE RECOMENDAMOS VER: 

Tags

Lo Último