The Mom Project: Una solución para mamás que regresan al trabajo ¡obtuvo $ 8M de inversión!

Los fondos están siendo liderados por Grotech Ventures y Initialized Capital.

Si eres una madre que se ha tomado un descanso del empleo de tiempo completo para criar hijos, es posible que también hayas experimentado el desafío que es saltar al mundo laboral después de tu descanso.

Es posible que necesite más tiempo de flexibilidad; ha estado fuera del mercado laboral durante años y, por lo tanto, su confianza se ve afectada; tus habilidades ya no son tan relevantes como lo eran antes; o simplemente quieres repensar tu carrera; además de muchos empleadores, ya sea que lo digan o no, parece menos interesado en ti debido a todo lo anterior, y ningún nivel de brillo en tu currículum en LinkedIn te ayudará.

La empresa emergente The Mom Project, con sede en Chicago, diseñó una plataforma específicamente para ayudar a las trabajadoras del conocimiento a encontrar trabajo después de hacer una pausa para criar hijos.

El proyecto adquirió un capital de $ 8 millones que planea usar para llevar su mercado laboral a más ciudades.

Los fondos están siendo liderados por Grotech Ventures y Initialized Capital.

Esto eleva el total recaudado por The Mom Project a $ 11 millones, y con 75,000 madres registradas y 1,000 compañías, incluyendo Procter & Gamble, BP, Miller Coors y AT&T, la startup afirma que ahora es la plataforma más grande de su tipo en los EE. UU.

proyecto madre

Desde vender pañales a cambiar pañales.

Allison Robinson, fundadora y directora general de The Mom Project, dijo que se le ocurrió la idea de la puesta en marcha en 2016, cuando estaba de baja por maternidad en un puesto de estrategia en Pampers.

"Comencé a darme cuenta mucho de las mamás antes de convertirme en una", comenta sobre su último papel antes de emprender un papel como empresaria. "Pero lo que no había entendido hasta que tuve un permiso de maternidad era que sus prioridades pueden cambiar después de tener un hijo".

Al citar un estudio que había visto en Harvard Business Review que estimaba que el 43 por ciento de las mujeres calificadas abandonaban la fuerza laboral después de tener hijos.

Y tiene un punto: las personas que deciden que quieren volver al trabajo no solo se enfrentan a todos los problemas habituales de una nueva flexibilidad en el tiempo, sino que se preguntan si sus habilidades son todavía lo suficientemente actuales, la confianza general y demás, sino el reclutamiento promedio. El proceso, y los sitios de trabajo en general, realmente no tienen formas de explicar nada de eso muy bien.

Estudio de LinkedIn

LinkedIn recientemente hizo un pequeño movimiento para explorar la diversidad en la contratación al menos al permitir que los reclutadores busquen los resultados de sus candidatos de trabajo por género, pero esto está muy lejos de abordar los predicamentos específicos que segmentos particulares de la población trabajadora tienen, y cómo ayudar se conectan mejor con los empleadores que podrían estar interesados en atraer a más a través del reclutamiento.

"Las empresas han comenzado a darse cuenta del valor de formar una fuerza laboral diversa, pero aún tenemos un largo camino por recorrer para lograr una representación y oportunidades equitativas", dijo Julia Taxin, socia de Grotech y nueva miembro de la junta directiva de Mom Project. "Allison y su equipo han creado un increíble mercado de talentos diversos para las empresas y espero trabajar con The Mom Project para ejecutar su visión de ayudar a cerrar la brecha de género en el lugar de trabajo".

El Proyecto Mom, dijo Robinson, está abordando los desafíos en ambos extremos del espectro.

"Tenemos 75,000 mujeres en nuestra plataforma, y ​​actualmente alrededor de 1,000 compañías publican empleos", dijo. “El objetivo es tener más de 75,000 empleos. Queremos asegurarnos de que todas las mamás que se registren en la plataforma estén obteniendo trabajo ".

Te recomendamos en video