Estas 2 ecuatorianas destacan en lo mejor de la literatura en español de 2018

Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero son las dos escritoras que lograron ingresar en la lista

Las escritoras guayaquileñas Mónica Ojeda y María Fernanda Ampuero se han destacado en la literatura en español este 2018, hasta el punto de ingresar a la lista que cada año publican El País de España y  The New York Times en Español.

La obra titulada 'Mandíbula', de Ojeda, se posicionó en  el décimo segundo lugar de los 50 mejores libros del 2018, lista elaborada por el suplemento cultural Babelia, del diario El País de España.

La novela de Ojeda, que relata la historia de una adolescente fanática del horror, quien despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque, trata sobre el miedo y su relación con la familia, la sexualidad y la violencia.

fue publicada con la editorial catalana Candaya.

Por su partem 'Pelea de Gallos', de Ampuero, figura en la lista de 'Los diez libros de ficción del año del New York Times en Español'. ​

Este es un libro de cuentos publicado con la editorial, también española, Páginas de Espuma.

El libro, según se indica en el website de la editorial, narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –o destruye a las personas, aborda los vínculos familiares, las relaciones de poder, la solidaridad y el abuso.

María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda son dos de las voces más relevantes de la literatura hispanoamericana actual.

 

Te recomendamos en video: