Actualidad

“Nació hombre y morirá HOMBRE”: Suben las descarnadas críticas contra Ángela Ponce a poco del Miss Universo

Para Ángela Ponce, de 27 años, participar en el Miss Universo va más allá de desfilar en una pasarela.

Instagram Ángela Ponce Instagram

La edición del Miss Universo 2018 quedará para la historia como una de las entregas más polémicas del certamen fundado hace 66 años. De las 94 candidatas la española Ángela Ponce, primera transgénero en participar en el concurso ha tenido la atención, bien por las críticas o por las miles de voces que la apoyan.

PUBLICIDAD

Para Ángela Ponce, de 27 años, participar en el Miss Universo va más allá de desfilar en una pasarela. Para ella, su paso por el Miss Universo salvará la vida de muchas personas que como ella han sufrido al no estar contentos con sus cuerpos por sentirse de otro sexo.

A los 16 años Ángela Ponce, que nació varón (Ángel Mario Ponce) comenzó su tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. Aunque se sometió al cambio de sexo asegura que no es esencial para ser mujer. “La única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, defiende.

Qué honor y orgullo poder ser parte de la historia de @missuniverse. Esto es por ustedes, por aquellos que no tienen visibilidad, ni voz, porque todos merecemos un mundo de respeto, inclusión y libertad. Y hoy estoy aquí, representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos. 7 pm ET en FOX, escribió Ángela en uno de sus post.

Los comentarios no paran…

«Soy mujer y para nada me siento representada por esta persona. Ser Mujer para empezar es biológico no ideológico. Modificarse genéticamente te puede acercar a lo que quieres ser. Pero si creerlo te hace bien que bien por ti», opinó terelurivera en Instagram.

alexander.arboleda.142  Ustedes que apoyan que un transgénero participe en un certamen de mujeres que nacieron mujer son los verdaderos ignorantes cabezas huecas. Si se creen esa estupidez de que nació en un cuerpo equivocado están bastante mal.. Dios es perfecto y nunca se equivoca si lo mando hombre debe ser hombre.

felipecastro131 Hay un dicho que dice «por más que la mona se vista de seda mona se queda» en este caso es podrá hacerse miles y miles de operaciones pero seguirá siendo hombre

a.private_9 @sylvfdzz Te guste o no te guste nació con pene e independientemente que diga que nació en un cuerpo equivocado. Una cosa es ser mujer de nacimiento y otra hacerse ver por medio de operaciones . Llama las cosas por su nombre.

magnolialta Mire un hombre disfrazado de mujer….????

@danihotmale1989 Nació hombre morirá HOMBRE, por ley ahora es mujer Pero de nacimiento es HOMBRE y Punto.

Pero para Ángela Ponce las críticas no son razón para no cumplir los sueños. En el Miss Universo ha mostrado su gracia, deslumbrando en la pasarela. Miles de seguidores la animan.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último