Las películas dirigidas por mujeres son las más taquilleras, según informe

El informe que sorprende a la industria del celuloide fue publicado por el movimiento Times`Up

Un estudio que analizó las 350 películas de mayor recaudación en todo el mundo lanzadas entre enero de 2014 y diciembre de 2017, arrojó un sorprendente resultado para la industria de la gran pantalla y el empoderamiento femenino.

El análisis aseguró que las películas que fueron dirigidas por mujeres, resultaron más exitosas en taquilla que las que lideraron los hombres.

La investigación que estuvo a cargo del movimiento feminista, Times'Up, determinó que incluso aquellas cintas con presupuestos pequeños, medianos y grandes, todas obtuvieron mejores resultados brutos globales cuando una mujer figuraba como la estrella principal.

"Las películas dirigidas por mujeres lideran los ingresos globales de taquilla en todos los niveles presupuestarios para 2014-2017", destacan los resultados, sin precisar los nombres de las cintas.

 

Guiones de calidad

Otro estudio, realizado por la agencia de talentos Creative Artists Agency y la empresa de tecnología shift7, encontró que las películas que pasaron la prueba de Bechdel también funcionan mejor.

La prueba de Bechdel exige que una película presente a dos personajes femeninos sosteniendo una conversación sobre algo que no sea un hombre.

"Las películas que pasaron la prueba de Bechdel, donde dos personajes femeninos conversan sobre algo más que un hombre, generaron más ingresos en la taquilla en cada nivel de presupuesto que las que no pasaron la prueba", precisa el informe.

Los investigadores encontraron que cada película que recaudó un billón en la taquilla, incluidas 'Star Wars: The Force Awakens', 'Jurassic World' y 'Beauty and the Beast', aprobaron la prueba de Bechdel.

View this post on Instagram

Countdown of My Top 25 Favorite Films . . 11. Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015) dir. J.J. Abrams . The Force Awakens does follow A New Hope very closely, which has lead to many people saying it is unoriginal. What I like about it is that it seems to simultaneously feel both familiar and new. It has a heavy amount of nostalgia but it is also paired with a lot of fresh faces, and new perspectives. Plus, the main character of Rey is absolutely delightful. . . . Disclaimer for the whole list: These are not necessarily the films that I think are the best of all time, but rather the ones I personally enjoy the most 😊 . #starwars #starwarsepisodevii #starwarsepisode7 #starwarstheforceawakens #starwarsforceawakens #forceawakens #theforceawakens #daisyridley #johnboyega #poedameron #carriefisher #harrisonford #markhamill #adamdriver #rey #kyloren #oscarisaac #finn #fn2187 #lukeskywalker #hansolo #princessleia

A post shared by Random Movie Reviews (@flickchickfilmnerd) on

Entre las cintas que costaron más de $100 millones, las que pasaron la prueba de Bechdel recaudaron en promedio $618 millones en todo el mundo, y las que no promediaron un aproximado de $413 millones.

"Las mujeres representan la mitad de la taquilla, pero en la industria se supone que las películas dirigidas por mujeres en general tuvieron menos éxito", dijo en un comunicado la agente de CAA Christy Haubegger, quien participó en la investigación, pero aclaró: "Encontramos que los datos no apoyan esa suposición".

Dependiendo de los datos presupuestarios de Nielsen's Gracenote, los investigadores determinaron a los actores principales según el orden de elenco que figura en el bloque de facturación de una película (el texto en la parte inferior del póster de una película), notas de prensa o créditos finales.

De las 350 películas estudiadas, 105  fueron lideradas por mujeres y 245 por hombres.  La brecha más grande fue en las películas de mayor presupuesto.

Sobre Time's Up

El estudio fue dirigido por un grupo de trabajo de Time's Up, liderado en parte por Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures.

Este es un movimiento contra el acoso sexual fundado el 1 de enero de 2018 por celebridades de Hollywood en respuesta al efecto Weinstein y al movimiento feminista y #MeToo.

La investigación previa por parte de académicos ha hecho una crónica de tasas similares de desigualdad en los lanzamientos de Hollywood más rentables y los beneficios financieros de la inclusión .

"Esta es una prueba poderosa de que las audiencias quieren ver a todos representados en la pantalla", dijo Pascal. "Los tomadores de decisiones en Hollywood deben prestar atención a esto".

Te recomendamos en video:

Gal Gadot La Mujer Maravilla