Actualidad

Lucero enfrenta a diario el reto de ser una supermujer

La intérprete se sinceró con Nueva Mujer y nos contó cómo ha logrado combinar su faceta como profesional, mamá y emprendedora

Lucero es una de las artistas más importantes de la industria del espectáculo mexicano, así lo avala su sólida carrera en televisión, cine, teatro y, por supuesto, la música. Inició como protagonista de telenovelas. Chispita, del productor Valentín Pimstein, la catapultó en el gusto del público, de ahí vinieron otros éxitos televisivos y en el cine, de la mano de estrellas como Luis Miguel y Pedrito Fernández. En una entrevista para Nueva Mujer, el sitio para el público femenino de Publimetro, la cantante habló, además de su carrera, sobre el papel que ha vivido como profesionista, madre y empresaria en una industria tan exigente como lo es la de la música.

Cuidado, mujer trabajando

Cuidado, mujer trabajando El público ha vivido con Lucero desde sus inicios. En palabras de la cantante, empezar desde muy pequeña ha hecho que la edad no sea un dato que pueda ocultar, aunque tampoco le interesa, pues emocionalmente atraviesa por uno de sus mejores momentos. “Yo soy una mujer extraña y siempre estoy diciendo mi edad, me ha acompañado públicamente porque empecé a los 10 años y a cada rato se comenta que tengo 39 de carrera. Los 49 años me han traído tanto personal como profesionalmente muchas satisfacciones. Por eso me siento orgullosa de decir los años que tengo, me siento muy bien física y emocionalmente. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado, muy completa y en un momento de vida muy estable”.

“Estar durante 39 años al frente de los escenarios ha hecho que no tenga miedo de las críticas, que esté preparada para afrontar los cambios”. Aunque su esfera es pública, la cantante pertenece a la fuerza laboral femenina, su trabajo se suma al de millones de mujeres que sacan adelante a sus familias.

Recomendados

“La facilidad que tenemos las mujeres para hacer muchas cosas al mismo tiempo es buenísima, para poder trabajar y aunque no tengamos una edad de 20. Algunas somos mamás, hay muchas otras que trabajan no sólo por la realización sino por mantener a su familia. Creo que hay una gran independencia en el mundo de la mujer actual, en donde se puede trabajar, se puede ganar dinero, se puede sentir una realización personal, es una forma de comunicarle a los tuyos que tienes un valor personal. El trabajo que se hace en casa como mamá, como esposa a veces no es tan reconocido, no te dan una medalla ni un premio por hacer las labores del hogar todos los días, es algo que se da por sentado y por el que que nosotras no exigimos ningún tipo de reconocimiento. Creo que es maravilloso que las mujeres podamos crecer, evolucionar y hacer cosas que antes se decía que eran de hombres”.

La cara emprendedora de Lucero

Entre su vida profesional y la personal, Lucero se ha dado el tiempo de lanzar su propia línea de zapatos, ropa, accesorios, un perfume y algunos productos cosméticos.

“Hoy, por haberlo pensado y soñado durante varios años, me propongo, ya existe, ya está a la venta, una marca Lucero que incluye zapatos, ropa, accesorios, un perfume y algunos productos cosméticos. A pesar de que eso me roba mucho tiempo, tengo la asesoría de muchas personas que creen en este proyecto, sería imposible que diseñara la ropa y los zapatos”.

Aunque su marca es relativamente nueva, las redes sociales le han servido como termómetro para conocer el gusto del público, según relata la intérprete, ha recibido buenas críticas y comentarios de Latinoamérica solicitándole que venda sus productos en toda la región.

Ser madre, el reto más importante

José Manuel y Lucero, sus dos hijos, son un pilar muy importante en su vida, ser madre con una carrera tan absorbente como lo es la música no ha sido tarea fácil. Ha tenido que combinar la maternidad con su carrera, ceder ante algunas cosas, delegar y estar presente dándoles tiempo de calidad, pues las giras, horarios extendidos son dos de los factores con los que sus hijos tuvieron que lidiar desde pequeños.

“Nunca he sido de las mamás restrictivas. No me gusta ser egoísta, me gusta dejarlos ser, tenemos mucha comunicación”, expresa. Sobre la relación que lleva con su ex esposo, el cantante Manuel Mijares, la intérprete de Necesitaría es contundente: “Las decisiones siempre se toman de acuerdo con su papá, aunque ya no estemos juntos seguimos siendo buenos amigos. Lo que tenga qué ver con nuestros hijos lo hacemos de común acuerdo. Tenemos nuestra independencia e ideas de cosas que pueden ser diferentes, menos con las reglas”.

“Trato de ser una mamá de calidad completa y eso ha funcionado muy bien hasta el día de hoy. Deseo que mis hijos sigan siendo personas de bien y pueda obtener esa medalla de ver a mis hijos realizados siendo felices, logrando sus objetivos y teniendo cientos de responsabilidades y derechos”.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos