Actualidad

Patricio Manuel, primer boxeador transgénero en vencer a un hombre en el ring

Un nuevo logró la población transgénero, esta vez en el ámbito deportivo. Patricio Manuel, de 33 años, logró una victoria en el ring de boxeo

En los años en que se identificó como mujer, Patricio Manuel acumuló cinco campeonatos amateur a nivel nacional y compitió para integrar la selección nacional hacia los Juegos Olímpicos de 2012.

Un nuevo logró la población transgénero, esta vez en el ámbito deportivo. Patricio Manuel, de 33 años, logró una victoria en el ring de boxeo lo que representó la culminación de un viaje de seis años para convertirse en el primer profesional transgénero en la historia de Estados Unidos.

El evento se celebró en Indio, California y el contendiente derrotado fue Hugo Aguilar.

Recomendados

“No lo cambiaría por nada. Todo lo que tuve que pasar para llegar a este punto valió la pena”, dijo Patricio Manuel al diario Los Angeles Times. “Ahora soy un boxeador profesional”.

En los años en que se identificó como mujer, Patricio Manuel acumuló cinco campeonatos amateur a nivel nacional y compitió para integrar la selección nacional hacia los Juegos Olímpicos de 2012, pero una lesión en el hombro le obligó a retirarse momentáneamente.

Según el boxeador, esa lesión apareció como una desgracia en su vida, pero pronto emergió como una bendición. “Necesitaba que eso pasara. Necesitaba hacer una pausa. Estoy muy contento con la manera en que las cosas se dieron”, contó.

Loretta Butler, su madre, se sorprendió al enterarse que él estaba haciendo su transición de género. “Ella siempre fue buena. Lamentablemente, no le asignaron el género correcto al nacer. Eso fue todo”.

En 2015, Patricio voló a Salt Lake City para que le quitaran los senos y que su identidad de género empatara con su apariencia masculina.

La semana pasada, tres jueces le dieron la victoria en una puntuación dividida. “Voy a tomarme unas vacaciones, disfrutar las fiestas decembrinas y pelearé a finales de febrero. Esa es mi meta. Definitivamente quiero seguir peleando”, explicó a los medios.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos